Últimas

«La Estafa de los Logan»: El plan perfecto

«La Estafa de los Logan»: El plan perfecto

Channing Tatum hace de Jimmy Logan, un obrero/mecánico separado con una hija que, al verse despedido de su trabajo, tiene que idear la manera de conseguir efectivo rápido y fácil. O sea, sale a robar.

Como su trabajo consistía en ser obrero de las construcciones de las pistas de automovilismo del pueblo, decide idear un plan para hacerse con el efectivo del día de la gran carrera, aprovechando su conocimiento de los canales subterráneos del predio. Para esto pide ayuda a su hermano ex militar y manco (encarnado por Adam Driver) y a un convicto especializado en explosiones (encarnado por el ex actor de James Bond, Daniel Craig).

La acción ocurre en el Sur de Estados Unidos y el film es un festival de lugares comunes correspondientes a esas latitudes. A saber: misoginia, endogamia, concursos de belleza, autos de carrera y gente tomando alcohol a las 11 de la mañana, entre otros.

Fueron los Estados del Sur los que desencadenaron la Guerra de Seseción al oponerse a la abolición de la esclavitud en 1865. Y parece que la tradición rinde sus frutos, porque en esta película no aparece un afro-americano ni dibujado. Creo que hay un extra sonriendo a cámara en el minuto 49.

Como detalle simpático, aparece en el elenco Seth MacFarlane, el creador de la serie animada «Padre de Familia», haciendo de un personaje secundario; un corredor de carreras insoportablemente pedante, cuyas intervenciones son bastante graciosas.

El problema de las películas que tratan acerca de “un plan” es que en el proceso de edición se pierden detalles que forman lagunas imperdonables en la trama. Pero en «La Estafa de los Logan», esto no pasa. El guión y su coherencia de la narrativa está bastante bien cuidados.

La traducción sin sentido que se hizo del título original de la película (en inglés se llama “Los Suertudos Logan” y en este film nadie hace ninguna estafa) es una referencia al director, Steven Soderbergh, que dirigió la trilogía de “La Gran Estafa”, “La Nueva Gran Estafa” y “Ahora son Trece”.

Este señor había anunciado que no iba a dirigir nunca más, después de haber sacado “Behind the Candelabra”, una especie de biografía del pianista Liberace. Sin embargo, acá lo tenemos armando esta divertida comedia. O sea, un estafador.

Calificación:

Tráiler:

Comentarios

Tags: