Últimas

“La fiesta de las salchichas”: Una comedia original, atrevida y divertida

“La fiesta de las salchichas”: Una comedia original, atrevida y divertida

La película más bizarra del año llega a los cines trayendo consigo mucha diversión. Esta comedia de animación está dirigida a un público adulto y sorprende con su contenido audaz para generar un humor particular. Un buen film que nos ofrece la oportunidad de disfrutar algo diferente en cartelera y a su vez explotar un género que pocas veces sale de su formato infantil.

El argumento consiste en que los artículos y alimentos de un supermercado están vivos y se dedican a adorar a los humanos. El sueño de todos ellos es que un día sean adquiridos y llevados a las casas, que llaman la tierra prometida, para allí ser feliz para toda la eternidad. Sin embargo, ellos no conocen la triste realidad del uso que reciben por parte de las personas. Un día el paquete en donde se encuentra la salchicha Frank y el de su amor, un pan llamada Brenda, son comprados por una señora cumpliendo de esta manera sus deseos. Todo dará un giro cuando una mostaza que fue devuelta cuenta la verdad de sus destinos. A partir de este momento Frank junto a otros productos iniciarán una aventura para advertir a todos en el supermercado de los peligros que traen los seres humanos.

Vale la pena empezar felicitando a todos los involucrados en este proyecto por haberse arriesgado a realizarlo. La película es una apuesta interesante en lo que respecta al cine de animación y que brinda la oportunidad a seguir explotando este género para un público más adulto. Es curioso lo poco que se ha trabajado la animación para adultos. Haciendo memoria desde el nuevo milenio, tan solo películas como “Vals con Bashir” o “Persépolis” han intentado utilizar estos métodos para llegar a nuevas audiencias. Obviamente no considero al animé en esa lista. En todo caso espero que provoque un efecto domino en otras productoras para realizar producción de este tipo con mayor frecuencia.

Respecto a la película, es una buena comedia en donde se hace eco de la sociedad y las diferentes personalidades dentro de ella. También utiliza a famosos para influenciar el comportamiento de ciertos personajes, algo que es muy valorable ya que se vuelve interesante relacionarlos con la vida real. Las bromas no se guardan nada, y eso hace que el filme sea especial y funcione de la mejor manera. Su duración es de hora y media, aunque realmente son los últimos minutos aquellos que brillan y sacan unas verdaderas carcajadas.

Los directores hacen un trabajo notable y demuestran experiencia realizando películas animadas. El guión por su parte es inteligente y picante a la hora de usar el humor, y lo más importante es que no se guardan nada en la galera. Las partes musicalizadas están bien hechas y se debe poner mucha atención ya que existen chistes que posteriormente van referidas a las canciones. El elenco detrás de las voces es rico y en ellas destacan: Seth Rogen, Kristen Wiig, James Franco, Michael Cera, entre otros.

“La fiesta de las salchichas” es sin lugar a dudas una buena comedia que llenará las salas de risas y sorpresas. Recomendable para todos aquellos que disfruten del humor negro y no sean fácilmente susceptibles. Una película original que está lista para ganar miles de fanáticos y dejarnos con la esperanza de nuevas producciones de este estilo. No se la pueden perder.

Calificación: puntuacion 4

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle