Últimas

«La Gran Muralla»: La otra invasión

«La Gran Muralla»: La otra invasión

Son muchas las historias que se escuchan sobre la gran muralla china, que se erigió a comienzos del siglo V a.C. para evitar el paso de los mongoles. Hay leyendas que circulan entre los mas antiguos de oriente donde se cree que la imponente estructura se levantó para impedir el paso de algo mucho mas peligroso que un grupo de nómadas xiongnu. En esta oportunidad Hollywood nos trae una pequeña visión de la historia.

Ubicados en pleno siglo XV, un mercenario ingles (Matt Damon) y su compañero español (Pedro Pascal) llegan a oriente en búsqueda de un arma de la que sólo han oído rumores: la pólvora. En medio del desierto mongol nuestros protagonistas se encontrarán con la muralla, sus protectores y con una raza extraterrestre que intenta entrar e invadir toda China. En medio de esta batalla deberán elegir qué es más importante para ellos: su búsqueda por la pólvora y el poder, o quedarse a pelear en la guerra mas significativa que han visto y así defender su propia especie.

Dejando de lado la excelente calidad de efectos, puesta en escena y color que forman la base de la película; la trama que dirige Zhang Yimou transcurre lenta. Con un contenido que va desde el humor a personajes rígidos y posicionados en papeles predecibles, el desarrollo del film termina siendo bastante claro para el espectador, y perdiendo todo tipo de sorpresa.

Así que Hollywood lo hizo una vez mas: tomó una historia que podría haberse exprimido de una mejor manera y la mezclo con una formula muy conocida para dejarnos este trago pochoclero a duras penas que, siendo sincero, es para tomarlo un domingo aburrido en casa en vez de gastarlo en una sala de cine.

Calificación: 

Tráiler:

(*) Por Rodrigo Fernández Noguera (colaborador)

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.