Últimas

«La Horca»: Terror sin sobresaltos

«La Horca»: Terror sin sobresaltos

Pasan los años y la revolución que nos trajo “El proyecto Blair Witch” aún sigue siendo un recurso altamente válido para las nuevas generaciones de cineastas dedicados al terror.

La horca” se desarrolla desde el falso documental que genera un joven adolescente y sus amigos en la típica escuela estadounidense. El concepto de terror en tiempo real es la premisa fundamental que transcurre durante toda la película. El argumento es sencillo; la venganza espectral.

Desde el primer momento, el conflicto surge cuando un estudiante de escuela secundaria muere sorpresivamente al ejecutarse una horca utilizada como parte de la escenografía de una obra teatral interpretada por los alumnos de la camada de 1993. Años más tarde, la trágica obra vuelve a ensayarse para volver a la cartelera escolar.

Mientras los minutos transcurren, la historia avanza en una linealidad pareja. El uso de la cámara en mano es el principal recurso para generar un clima de suspenso. Cuando la historia da un vuelco hacía el cine de terror más convencional al estilo, el uso de efectos sonoros y visuales se muestran efectivos para recalcar los momentos justos. Sin embargo, el abuso de latiguillos característicos del género acercan la película a un lugar demasiado convencional.

Las actuaciones no logran desarrollarse en plenitud ya que el ritmo frenético implementado desde el guión y la dirección no deja vislumbrar el talento actoral. Los obliga a reacciones físicas y, desde la estética elegida para el desarrollo de la película, no deja ver más que algunas expresiones descontextualizadas. Si se puede rescatar el personaje de Cassidy, interpretado por Cassidy Gifford, el cual logra transitar una clara agonía en su personaje, mostrando una ductilidad para actuar los momentos de mayor suspenso.

El productor de “La horca”, Jason Blum, carga en su prontuario con haber generado nuevos clásicos del cine de terror independiente como “Actividad Paranormal” o “La Purga”. Lamentablemente este no es un nuevo caso, con recursos ya explorados y conocidos por los espectadores “La horca” no logra alcanzar la intensidad necesaria para manejar la tensión que el terror precisa, y termina cayendo en un camino predecible que se diluye con el correr de la cinta. Al final, solo nos queda esperar por una nueva apuesta del terror independiente.

Calificación: puntuacion 2

Trailer:

Alexis Bianchi

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr