Últimas

«La Llegada»: El poder del lenguaje

«La Llegada»: El poder del lenguaje

Todo comienza cuando misteriosas naves espaciales llegan a distintos puntos del mundo (Estados Unidos, China, Rusia, etc.), sin un motivo aparente. Las Fuerzas Armadas estadounidenses convocan a Louise Banks (Amy Adams), una profesora de lingüística para que los ayude a decodificar el lenguaje de estos extraterrestres y poder encontrar la razón de su visita a la Tierra.

“Arrival” de Denis Villeneuve es una película de ciencia ficción que viene a consagrarse dentro del género, por su historia, su belleza visual, las temáticas que aborda y la interpretación de sus protagonistas.

A diferencia de muchas películas del género, la mayor parte del film presenta un un ritmo más lento y dialogado, enfocado en el entendimiento por parte de los humanos hacia los aliens. Es recién en el último tramo argumental en el cual ocurre un giro muy poderoso, que le va a otorgar un condimento de dinamismo y sorpresa al film, haciendo que la ejecución del mismo sea perfecta.

En cuanto a la historia, tenemos un constante vaivén entre la vida de Louise y los acercamientos que tiene tanto ella como su compañero científico Ian Donnelly (Jeremy Renner) con estos seres desconocidos. Esto logra cautivar al espectador profundamente, quien puede empatizar con los protagonistas, sobre todo por la gran labor realizada por Amy Adams.

Entre las temáticas que se abordan se encuentra un complejo análisis a la humanidad, a sus primeras reacciones ante lo desconocido, a la falta de confianza y de trabajo en conjunto; que dejarán al público reflexionando acerca de nuestra condición humana.

Pero el argumento no es lo único que se destaca de “Arrival”, sino también su parte estética. El film presenta una gran belleza visual, que se relaciona con este ritmo lento en la mayor parte de la película: se centra en los paisajes, las figuras, los colores.

No resulta extraño que “Arrival” haya recibido dos estatuillas en los Critics’ Choice Awards como Mejor Película de Ciencia Ficción y Mejor Guión Adaptado y que también esté nominada en varias categorías para los próximos Golden Globes.

“Arrival” es una película de ciencia ficción más profunda que la media, con una mirada particular sobre la humanidad y sus formas, con un cuidado estético y buenas actuaciones por parte de su elenco, y un giro dramático que repercutirá en la mente del espectador.

Calificación: puntuacion 4,5

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster