‘La Musica de mi Vida’ (Blinded By The Light) : Review

‘La Musica de mi Vida’ (Blinded By The Light)  : Review

Este jueves llega a los cines ‘La Música de mi Vida’ (‘Blinded by the Light’) una película basada en hechos reales que nos cuenta la historia de Javed Khan, quien es probablemente el fanático numero uno de Bruce Springsteen.

Sinopsis: En la conflictiva Inglaterra de 1987, Javed (Vivek Kalra) es un adolescente de origen paquistaní, de clase obrera, que sufre racismo y penurias económicas. Sin embargo, gracias a la música de Bruce Springsteen, Javed aprende a comprender a su familia y encauzar su vida.

Blinded by the Light es una película sobre lograr tus metas y conseguir tus mayores deseos, que es algo a lo que todo nos podemos relacionar, es algo a lo que todos queremos llegar y es así como la película logra que te enfoques en la historia y sientas una conexion con el protagonista, logras ponerte en su lugar y sentirte como el y esperar que le salgan mejor las cosas y también, al igual que el, logras encontrar algo agradable en las canciones de Bruce Springsteen y dejarte llevar un poco mas, de todos modos, la película cuenta con muchos momentos absurdos e innecesarios referidos a la musica, bailes, escenas de canto y otras cosas que no suman completamente a una trama lo suficientemente lenta como para no permitir que avance.

El principio es entretenido, te apegas al personaje, te interesas por el y por su vida, pero muy rápidamente la narración se vuelve tan pesada y sin ritmo, que ni Bruce Springsteen la puede sacar adelante. Tiene ciertos enfoques en el lado político y algo de la discriminación que había en Inglaterra en aquella época, esto a pesar de esta en la película como una subtrama, es algo atractivo y que muchas veces logra atraer a ciertas personas.

La película esta situada en 1087, no podría estar situada en otro momento ya que se basa en una historia real, pero hay un problema con esto, y es que los 80s a este año, es un recurso muy gastado. Se hicieron y se siguen haciendo películas / series que marcan características de los 80s simplemente por que es algo que atrae a la gente, no es mas que eso, por eso se podría decir que la película llega en un mal momento, por que el tema de los 80s al menos por mi lado, lo sentí muy pesado e incluso forzado en algunas escenas.

En general, ‘La Música De Mi Vida’ logra sacarte alguna que otra sonrisa con sus escenas de corazón y alegres, pero mas que nada logra sacarte tiempo con una historia que en un principio parecía mas agradable y disfrutable.