«La Odisea de los Giles»: El que depositó dólares, recibirá dólares

Llega a los cines la nueva película del director Sebastian Borenztein, La Odisea de los Giles, protagonizada por Ricardo Darin, Chino Darin, Luis Brandoni, Daniel Araoz, Andres Parra y un elenco increíble. A continuacion te compartimos nuestra review de la película (sin spoilers)

Sinopsis: La película nos presenta a un grupo de vecinos que tienen la idea de crear una coperativa, pero, no contaban con la situación que se venia, ya que la película esta situada en argentina y en el año 2001, entonces, al perder todos sus ahorros debido a una estafa a manos del gerente del banco y un abogado y darse por vencidos con la idea, se enteran de que hay una posibilidad de recuperar todo lo que perdieron y no la dejaran pasar…

Principalmente, la película vale la pena ir a verla al cine totalmente, ya que te vas a divertir, te vas a emocionar, pero lo mas importante, es que vas a encontrar una relación entre alguno de los personajes, sintiéndote identificado, con ellos y con la historia, es así que la película logra atraparte y hacerte sentir cómodo con la historia. Es una historia que esta enfocada mas que nada al lado político pero no por eso pierde estilo o ritmo, es mas, la película tiene un ritmo muy variado que cambia bastante se podría decir, lo cual no es algo negativo. Esta es una apuesta que seria difícil de posicionar en un solo genero, ya que tiene de todo, comedia, acción, romance y emoción a pleno. pero lo que mas se disfruta es su comedia, y esto hay que agradecerselo a su increible elenco.

El elenco es algo fantástico, todo el elenco logra una química sorprendente que hace que quieras verlos de vuelta a todos juntos. Las actuaciones no dejan nada que desear, cada actor da su mayor esfuerzo en cada papel y se nota. Muy remarcable el trabajo de Verónica Llinas, quien da una de las mejores escenas de la película.

es muy interesante lo que plantea la película, ya que nos muestra a un grupo de personas que lo perdieron todo, y que según ellos, no tienen oportunidad de recuperarlo, pero de repente una oportunidad se presenta, y es ahí donde uno se pregunta ¿que harías vos? ¿te lanzas a recuperar lo que perdiste o te quedas en donde estas sabiendo lo que perdiste? y es ahí donde todos nos podemos sentir identificados, no importa si no viviste la época del 2001, o no te interesa la política, todos perdimos algo alguna vez.

Borenztein vuelve a reafirmarse como un director maravilloso, que aquí le toco llevar adelante a un elenco completo e estrella, con una trayectoria increíble y aun así lo manejo con una solvencia y una sencillez admirable, dándole a cada uno de los protagonistas su momento para lucirse en pantalla.

la moraleja de la película es algo que muchos pueden llegar a malinterpretar, y es que algunos pueden entenderlo por el lado de la justicia por mano propia, pero en realidad, la verdadera moraleja es que hay que luchar por lo que es de uno y por lo que nos pertenece