Últimas

La oscuridad se apodera de “Once Upon a Time”

La oscuridad se apodera de “Once Upon a Time”

Mañana llega a Latinoamérica, de la mano del Canal Sony, la quinta temporada de “Once Upon a Time”, que se estrenó en Estados Unidos a fines de septiembre. Y además de introducir nuevos personajes de los cuentos de hadas como nos tienen acostumbrados, esta nueva entrega viene con otra vuelta de tuerca: la oscuridad se apodera del personaje más importante de la serie, Emma Swan. (ATENCIÓN: Esta nota contiene spoilers para quienes no están al día con la serie).

Durante la segunda mitad de la cuarta temporada de “Once Upon a Time”, los villanos fueron los verdaderos protagonistas, ya que buscaban constantemente al autor para que cambiara sus historias y pudieran tener de una vez por todas sus finales felices. Sin embargo, los héroes siempre ganan y todo volvió a la normalidad, luego de que Henry se convirtiera en el nuevo escritor y deshiciera lo que había creado Isaac.

Pero lo más importante del final de esta entrega fue que la oscuridad que se encontraba en  Rumplestiltskin no pudo ser contenida y Emma se sacrificó por el resto, incorporando esa maldad a su ser, con la esperanza de poder combatirla posteriormente. De esta manera, se convirtió en el nuevo Oscuro.

Es así como durante esta quinta temporada veremos los roles de nuestros personajes un tanto cambiados: Emma será la nueva villana aunque trate, junto a todos sus seres queridos, de evitar este nuevo destino que se le encomendó. Pero poco a poco va ir sucumbiendo a esta  oscuridad y podremos ver las consecuencias de sus actos.

Por otro lado, mientras que Emma se vuelve oscura, tenemos a los villanos originales que recuperaron una cierta bondad. Por un lado, el corazón de Gold quedó puro, blanco; mientras que Regina viene haciendo buenas acciones desde hace un tiempo y recuperó el amor de Robin Hood. Es decir, que de una manera se invirtieron los roles. Los buenos se hicieron malos y los malos buenos.

Y frente a esta nueva villana, también habrá que encontrar (o en su defecto crear) a un nuevo héroe para que pare la oscuridad que hay en Emma. ¿O ella misma podrá defenderse de tanta maldad?

Estas serán algunas de las líneas a tratar en la quinta temporada, además de introducir a los nuevos personajes de Camelot (con Arturo, Lancelot y Merlín), como también a Mérida, la protagonista de “Brave”.

A partir de mañana, todos los martes a las 22 hs de Argentina, se podrán ver los nuevos episodios de la quinta temporada de “Once Upon a Time”.


Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster