Últimas

“La otra guerra”: Lo que no se ve

“La otra guerra”: Lo que no se ve

“La otra guerra” de Tobias Lindholm, que fue nominada como Mejor Película Extranjera en la última edición de los Oscars, se centra en Claus Pedersen (Pilou Asbaek), un oficial del ejército danés que se encuentra junto a su tropa en Afganistán para combatir a los talibanes.

Es así como la primera parte de la película se va a dividir en dos líneas de narración diferentes. Por un lado vamos a situarnos en Afganistán, donde nos mostrarán las distintas misiones de los soldados lideradas por Claus, en las cuales deberán enfrentar varios obstáculos. Y por el otro, la historia se va a centrar en la familia de Claus, su mujer e hijos, y cómo viven ante la ausencia paternal.

Tal vez esta primera parte sea un poco más lenta que la siguiente y ocupe una parte bastante importante del film, pero sin dudas es necesaria para el desarrollo de la trama. Sin toda esa primera parte, no tendríamos una segunda.

Un acontecimiento en particular hará que “La otra guerra” tome un giro hacia la segunda parte: un juicio donde estará en juego la autoridad de Claus y las elecciones que hizo, en medio de un dilema moral. ¿Estuvo bien o estuvo mal lo que hizo? ¿Cómo se debe juzgar el cumplimiento de ciertas órdenes militares? ¿Cuál es el costo de las misiones? ¿Lo vale?

Es decir, que todo el principio del film tiene sentido cuando comienza la segunda parte; el momento culmine y más interesante de todos.

La cámara en mano es una buena decisión por parte del director, ya que crea este ambiente de estilo documental, que capta a la perfección lo que se quiere contar y transmite los sentimientos y las vivencias de esos soldados en el medio de Afganistán.

Con momentos de adrenalina y tensión, otros más dramáticos y emotivos, “La otra guerra” consigue el objetivo que se propone: contar el otro lado de la guerra, las consecuencias de las acciones, pero de un lado mucho más humano. Ver qué ocurre con la familia de los soldados, no solo con lo que la guerra genera en quienes día a día exponen su vida, sino en quienes quedan detrás.

Calificación: puntuacion 3,5

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=qRkE5ZrPzs0

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster