Últimas

«La razón de estar contigo»: Existencialismo canino

Constantemente nos preguntamos los motivos por los cuales estamos en este mundo. ¿Existe alguna razón divina? ¿Es simplemente la casualidad de miles de años de evolución que por las vueltas del azar concluyeron en nuestra formación, creación y existencia? Es posible que nunca sepamos la respuesta pero nada nos impide imaginarnos algunas posibilidades de acuerdo a nuestras propias creencias.

«A dog’s purpose» nos cuenta una de las tantas posibles respuestas a estas preguntas, enfocándose en una raza en particular de nuestro planeta: los perros. Bailey es un cachorro que cae a los brazos del pequeño Ethan, un niño de una familia estadounidense como cualquier otra. Nuestro canino amigo crece a la par de su dueño, intentando aprender como todos lo hacemos. A prueba y error, guiado por su instinto, Bailey trata de descubrir cuál es el propósito por el cual existe y comparte la plenitud con su amado amo. La trama comienza cuando, llegada la hora del protagonista, éste reencarna en un nuevo ejemplar de su raza con un nuevo dueño. Vida tras vida, Bailey sigue aprendiendo todo lo que puede para continuar en su búsqueda existencial sin perder de vista su propio objetivo principal: cuidar a su amo.

Lasse Hallström, el mismo que dirigió «Siempre a tu lado, Hachiko» con Richard Gere, desarrolla la historia correctamente; adornándola con chistes bien ubicados que hacen reír al espectador. Pretende mostrar que se está frente a una película que no trata de caer en el golpe bajo, sino que intenta ser una tierna comedia. Josh Gad le presta su voz al personaje principal que se va a ver rodeado de distintas caras como John Ortiz, Britt Robertson y Dennis Quaid.

A los que les guste sensibilizarse con las historias sobre perros, les recomiendo este film que dentro de sus 100 minutos muestra distintas versiones de una misma historia y la necesidad de disfrutar el presente acompañado de alguien especial. La enseñanza es que lo mejor que podemos llevarnos no es nada material, sino algo tan intangible como los mejores recuerdos.

Calificación: 

Tráiler:

 

Comentarios

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.