Últimas

“La Torre Oscura”: Nuevos detalles de la trama

“La Torre Oscura”: Nuevos detalles de la trama

Si hay un proyecto que viene hace años queriendo pasar de sus páginas de papel a la pantalla grande, es la saga de “La Torre Oscura”, del maestro del terror literario Stephen King. Al principio se habló de que podía llegar en forma de serie, luego en forma de film que iba a ser dirigido por Ron Howard, que luego quedó como director. Después se barajaron nombres como los de Javier Bardem y Aaron Paul para los roles principales. Por un tiempo el proyecto parecía no tener rumbo, pero finalmente se estableció que la saga arrancaría con un primer film que llegará el año que viene de la mano del director danés Nikolaj Arcel; y con Idris Elba como Roland y Matthew McConaughey supuestamente como el hombre de negro.

Ahora las noticias llegan por otro lado, ya que la película que cuenta con el guion de Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen, Akiva Goldsman (“Ángeles y Demonios”) y Jeff Pinkner (“La Quinta Ola”), no empezaría su historia desde el primer libro de la serie (“El Pistolero”). Aparentemente esta primera adaptación de la torre oscura comenzaría en el medio del relato y no desde su principio según informó el mismo Stephen King a una revista norteamericana.

Por otra parte, el director del film dijo: “Gran parte del relato transcurre en la actualidad, en el mundo moderno”. No se tiene mucha más información acerca de la película, y podría ser una estrategia de marketing. Sin embargo, estos primeros datos brindados por los realizadores a cuentagotas dejan mucha incertidumbre entre los miles de fans que tiene esta saga.

Actores elegidos para protagonizar el flim

Actores elegidos para protagonizar el flim

Podríamos especular que la primera parte del film podría retratar los acontecimientos del tercer libro “Las Tierras Baldías”. Es en este libro donde la historia comienza a tomar forma, y aunque está situada en 1977 podría ser fácilmente actualizada (además, las dos entregas anteriores muestran poco y nada de la actualidad).

Se cree según otros dichos de Stephen King en su declaración a Entertainment Weekly que la primera parte de la saga podría estar siendo “guardada” para una futura serie de tv, pero parece que primero se quiere tantear cuánto éxito tiene esta primera entrega. Así podrían establecer si tiene destino de saga y franquicia masiva, o bien si simplemente muere en el intento.

Por el momento habrá que esperar a febrero de 2017 para averiguarlo, siempre y cuando se mantenga la fecha de estreno.

* Por Martín Goniondzki (Colaborador)

 

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster