Últimas

Las escenas más épicas de la quinta temporada de “Game of Thrones”

Las escenas más épicas de la quinta temporada de “Game of Thrones”

Finalmente ayer pudimos ver el final de la quinta temporada de “Game of Thrones” por HBO y tenemos mucho de qué hablar sobre esta última entrega.

En varias temporadas tuvimos esas escenas que nos dejaron boquiabiertos, tanto por el despliegue de producción como por la sorpresa que nos generó. Y en este caso queremos destacar a dos finales de episodios. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers para quienes no están al día con la quinta temporada de «Game of Thrones»)

“La Lucha con los White Walkers”

Jon Snow, el nuevo Lord Commander de la Night’s Watch, se alió finalmente con los Salvajes, muy al pesar de sus compañeros. “Winter is Coming” y tanto él como Sam bien saben qué es lo que eso implica. Como se dijo, no solo es el lema de los Starks, sino que con el invierno van a venir los White Walkers, estos seres que nadie termina de comprenderlos del todo, pero que son difíciles de matar y son un ejército muy potente.

Cuando Jon y Tormund llegan a Casa Austera, donde están alojados los Salvajes, intentan de alguna manera poder conseguir la mayor cantidad de aliados posibles, para llevarlos al Muro y mantenerlos a salvo. Sin embargo, los perros comienzan a ladrar y nos damos cuenta que algo va a pasar. Los White Walkers intentan llegar a la gente y se despliega una batalla campal. Definitivamente esta escena, de unos cuantos minutos, es la perfecta descripción de “épico”. Miles de buenos y malos luchando por su supervivencia, con Jon Snow en riesgo y la visualización del poder de los White Walkers, quienes no solo matan a los humanos sino que los convierten en parte de su ejército.

Y como también sabemos, esta escena va a generar una gran y perjudicial consecuencia para Jon Snow.

“La Danza de los Dragones”

Hace un tiempo que Daenerys tiene problemas para controlar a sus dragones. La adolescencia afecta a todos y la rebelión no le sentó muy bien a los dragones. Dos de ellos fueron encerrados, pero Drogon logró escapar.

Mientras que Daenerys y los suyos, ahora con Tyrion acompañándola como consejero, asistieron a la arena de combate para ver luchar a los esclavos, aparece el perseverante y testarudo Sir Jorah para pelear por Khaleesi. Luego de una gran tensión por no saber qué ocurrirá con Jorah, lo vemos tirar una lanza hacia donde se encontraba ella. Pero en realidad la estaba salvando de las arpías, que comenzaron a invadir y a matar a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Una lucha muy difícil para el círculo interno de Daenerys, pero solamente era necesario la aparición de alguien para sobrevivir. Drogon llegó para salvar a su madre y tuvimos otro momento épico. Daenerys se subió al lomo de su dragón y voló (salvo por el pequeño detalle que dejó a toda su gente detrás contra las arpías).

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster