Últimas

«Leatherface»

«Leatherface»

Después de muchas idas y vueltas finalmente tenemos entre nosotros el primer avance de «Leatherface«, la 8º película basada en los personajes creados por Tobe Hooper en 1974.

Repasemos: Todo comenzó con «La Masacre de Texas«, clásico indiscutido dentro del género y una de las películas independientes más importantes de la historia del séptimo arte. A ella le siguieron dos «secuelas» oficiales; «La Masacre de Texas Parte II» de 1986 y «Leatherface: La Masacre de Texas III» de 1990. Luego vino una remake, «La Masacre de Texas: La nueva generación«, que no funcionó como relanzamiento absoluto y terminó acomodándose como la cuarta entrega de la saga original.

En el 2003 Marcus Nispel dirigió una nueva y salvaje remake producida por Michael Bay. El éxito de esta película, que se conoció en todo el mundo como «Texas Chainsaw Massacre» (a diferencia de la original, quedaba afuera el articulo «The») derivo en una muy buena precuela titulada «Texas Chainsaw Massacre: The Beginning» estrenada en 2006. Finalmente en 2013 tuvimos el debut de Leatherface y la familia Sawyer en el cine 3-D de la mano de una película que se posicionaba como la nueva «secuela» del film original de 1974.

Queda clarísimo que el loco de la motosierra y la familia de caníbales más famosa de la historia le regalaron muchísimo a la pantalla grande. No obstante, todavía le sobra potencial para ofrecer más y es por eso que estos personajes regresan de la mano de los franceses Julien Maury & Alexandre Bustillo, responsables de las geniales «Inside» (2007), «Livide» (2011) y «Among the living» (2014) .

Direct TV, empresa que en el pasado ya produjo y distribuyó films de renombre para la caja chica como ser «Enemy» de Denis Villeneuve, hizo lo propio con «Leatherface» y es por eso que por el momento el destino final de esta película parece ser que será la TV.

El trailer luce espectacular, por lo que sería genial ver esta producción en la pantalla grande. Jessica Madsen, Sam Coleman, Sam Strike, James Bloor, Vanessa Grasse, Stephen Dorff y Lili Taylor protagonizan «Leatherface«, que por el momento se estrenará en VOD en Septiembre de este año.

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr