Últimas

“Limitless”: el poder de NZT

“Limitless”: el poder de NZT

Otra de las series más esperadas que surgieron a partir de una película exitosa es “Limitless”, la cual se estrenó el 22 de septiembre por CBS en Estados Unidos y en Latinoamérica llegó de la mano de Space el 1 de octubre.

Para quienes no recuerdan de qué se trata la película que tiene como protagonista a Bradley Cooper, “Limitless” se centra en Eddie Morra, un escritor frustrado, desalineado, al que todo le sale mal: no puede escribir ni una palabra para entregarle a su editora y hasta su novia lo dejó. Pero todo va a cambiar el día que se encuentra con su ex cuñado (proveniente de un matrimonio que le duró poco) y le ofrece una solución: una droga, llamada NZT, que permite utilizar toda la capacidad del cerebro; ordenar todo lo que sabe, vio o leyó alguna vez, dándole un gran poder de concentración y la habilidad de aprender cosas nuevas.

En esta oportunidad nos enfocamos en la vida de Brian Finch (Jake McDorman), un chico que decidió dedicarse a la música, pero que mientras toda su familia logra cumplir sus objetivos, él se encuentra estancado en una vida sin sentido. También veremos cómo llega el protagonista a usar la NZT y cuáles serán sus consecuencias.

El capítulo piloto de la serie es un gran acierto por distintos motivos. La presentación del personaje de Brian Finch nos hace acordar a la película y a la transición que vivió el propio Eddie Morra. Siempre una cierta conexión con la madre de todo esto funciona bien, siempre y cuando la serie se valga por sí misma, cosa que en “Limitless” también ocurre. Quienes no vieron la película van a poder entender esta historia sin problemas.

limitless1Por otro lado, fue interesante ver la participación de Bradley Cooper, interpretando nuevamente a su personaje. El misterio de qué ocurrió con Eddie Morra queda resuelto con la aparición del mismo en la historia. Si bien no es un personaje principal, su intervención dejará contentos a los seguidores de la película, algo que tal vez se podría haber hecho en “Minority Report”, más allá de que la historia de la serie siga por otro rumbo.

De todas maneras, con el final del primer capítulo y el desarrollo del segundo la serie baja un poco de nivel. Esto se debe a que se sumerge a un tratamiento ya conocido, y que estuvimos viendo también en otras series estrenadas recientemente como “Blindspot” o “Minority Report”, como lo es la serie procedimental. Nuevamente podemos ver la relación del protagonista con el FBI, el cual ayudará, con su gran capacidad y habilidad, a resolver los distintos casos que se les presentan. Si bien en cada una de las series mencionadas los casos se proponen a través de diversos elementos (de un tatuaje o la visión de un “precog”), y acá son simples casos que le llegan al FBI y buscarán resolverlos explotando al consumidor de NZT, la base policial es la misma.

Se podría haber utilizado el gran recurso de la droga que permite acceder a toda la capacidad cerebral para centrarse únicamente en la vida de una persona y ver qué es lo que puede llegar a concretar con esta ayuda y no incluir casos durante todos los capítulos. Pero como decimos esto, también hay que destacar que el caso presentado en el segundo episodio es bueno e interesante, y a pesar de que se trate de una nueva serie procedimental, “Limitless” es entretenida y vale la pena verla.

Para quienes están interesados en ver cómo se seguirá desarrollando “Limitless”, cuál será la relación entre Morra y Finch (y cuáles las verdaderas intenciones de este acercamiento), y qué casos se irán presentando, se puede ver la serie todos los jueves a las 21.10 hs por Space.

Tráiler:


Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster