“Once Upon a Time” retornó a la pantalla de ABC el 28 de septiembre con el inicio de su cuarta temporada, la cual estará conectada, en su primera mitad, con la taquillera película ganadora de dos Oscars “Frozen”.
A diferencia de lo que nos tiene acostumbrado “Once Upon a Time”, en este caso no realizaron un remake de “Frozen” sino que los productores ejecutivos buscaron indagar sobre lo que pudo haber pasado en la vida de los personajes luego de la película.
De esta manera nos adentran en el mundo de Arendelle, donde Anna (Elizabeth Lail) está pronta a casarse con Kristoff (Scott Michael Foster) y Elsa (Georgina Haig), quien la ayuda con los preparativos, encuentra un diario de su madre por el cual se cree culpable por la muerte de sus padres.
A pesar de que los remakes que suelen hacer en la serie están muy bien logrados y nos muestra otro lado, a veces uno más oscuro, de los cuentos infantiles, también se disfruta poder ver a los personajes originales en la televisión. Incluso podemos ver al troll Grand Pabbie (John Rhys-Davies) y a Sven, un reno de verdad. Próximamente aparecerá también Hans (Tyler Jacob Moore).
Solo nos faltaría ver a Olaf, uno de los grandes personajes que nos presenta la película, pero parece que nos quedaremos con las ganas, ya que los productores ejecutivos explicaron que el carismático muñeco de nieve no se relaciona con la historia que ellos quieren contar.
Fiel a “Frozen”, en “Once Upon a Time” se ahondará, principalmente, en el amor verdadero que se tienen las hermanas que, al igual que en la serie de televisión, logró romper con un hechizo.
Pero no hay que dejar de lado también a la historia de base de “Once Upon a Time”, la cual plantea ciertos interrogantes que serán desarrollados a lo largo de esta temporada. Con la vuelta de Marian, la mujer de Robin, quien estaba comenzando una relación con Regina (Lana Parrilla), ésta podría volver a convertirse en malvada para tener su final feliz. ¿Conseguirá que los villanos puedan tener otro destino? ¿Podrá sacar del medio a Marian para vivir feliz con Robin? ¿O intentará seguir siendo la buena persona y madre que logró construir en el último tiempo?
Por otro lado, tenemos a Rumplestiltskin (Robert Carlyle) y a Belle (Emilie de Ravin), quienes disfrutan de su luna de miel en una casa que encontraron en el bosque. Sin embargo, hacia el final del capítulo podemos ver el comienzo de otra posible historia o la introducción de otro personaje que podría llegar al pueblo.
Mientras tanto, Storybrooke deberá lidiar con este invierno que llegó de pronto, y los poderes de Elsa que, a pesar de que se la puede considerar una villana, únicamente se encuentra buscando a su hermana.
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios