Últimas

Lo que nos dejaron los Emmys 2016

Lo que nos dejaron los Emmys 2016

Ayer se realizó la 68° edición de los Emmys, celebración en la cual se premia lo mejor de la televisión, tanto en comedia, como en drama y series limitadas. Si bien hubo muchas categorías y muchos ganadores, elegimos hacer un análisis de las premiaciones más importantes.

Vamos a empezar con “Game of Thrones”, elegida como la serie de drama (repitiendo como el año pasado) y galardonada también por sus guionistas y director. Además, gracias a estos tres premios y otros 9 otorgados en las áreas técnicas, categorías que se entregan una semana antes de la gran ceremonia, por razones obvias de tiempo, “Game of Thrones” se convirtió en la serie de ficción (tanto drama como comedia) más premiada, con 38 Emmys en total (solamente 12 en esta noche). Es así como desplazó a “Frasier” que en sus 11 temporadas acumuló 37 Emmys.  Es decir, que incluso el número de estatuillas de “Game of Thrones” todavía puede aumentar.

Lo único negativo, es que el año que viene no vamos a contar con esta serie entre las nominaciones, ya que en 2017 “Game of Thrones” no se estrenará en abril como solía hacerlo, sino en junio. Y para poder ser elegida por los Emmy, una serie tiene que tener al menos seis episodios emitidos entre el 1 de junio de un año y el 31 de mayo del otro. Una mala noticia para “Game of Thrones” y sus fanáticos pero una oportunidad para otras series dramáticas.

Y ya que estamos con drama vamos a hablar sobre los protagonistas de esta categoría. Como mejor actriz nos encontramos con Tatiana Maslany de “Orphan Black”, una actriz que bancamos mucho desde acá, y que después de haber sido nominada el año pasado (galardón que quedó en mano de Viola Davis por “How to Get Away With Murder”), finalmente recibió su merecido premio.

Y como hablamos de la actriz, ahora nos toca el actor de drama. También un premio merecido para Rami Malek. Su primera nominación a los Emmys y su primer galardón, nada mal ¿no? Y obviamente su premio fue debido a su interpretación en “Mr. Robot”, una serie muy distinta a todo lo que venimos viendo, que se estrenó el año pasado.

Recordemos que el año pasado ganó Jon Hamm en esta categoría, por su papel en “Mad Men”, que no solo fue un premio merecido, sino que además fue la última temporada de “Mad Men” así que era la última oportunidad de premiar a esta gran serie.

Pasemos ahora a hablar sobre las comedias. En estas categorías la verdad que no hubo ninguna sorpresa, y los premios más importantes, los cuales vamos a analizar en este caso, se los llevaron los mismos que el año pasado.

“Veep” fue la serie ganadora, repitiendo nuevamente lo ocurrido el año anterior. Los años previos la serie también fue nominada pero no ganó. Del 2010 al 2014 la gran ganadora en esta categoría fue “Modern Family”.

De la mano de la serie de comedia, viene la actriz de comedia, que justamente pertenecen al mismo show. Julia Louis-Dreyfus, protagonista de “Veep”, ganó nuevamente en esta categoría. Desde el 2012 que se encuentra imbatible y todavía no hubo nadie que le haya sacado su galardón. Increíble ¿no? Recibió ya cinco veces seguida este premio. Para tener un poco de idea quién es la competencia directa de Dreyfus, estaban nominadas también Tracee Ellis Ross por “Black-ish”, Laurie Metcalf por “Getting On”, Lily Tomlin por “Grace And Frankie”, Amy Schumer por “Inside Amy Schumer” y Ellie Kemper por “Unbreakable Kimmy Schmidt”. Sin desmerecer a todas estas actrices de comedia que son muy buenas, probablemente Dreyfus sea la mejor, así que se merece también este premio.

Otro que repitió premio y lleva por ahora solo dos Emmys (y decimos solo dos porque con la serie van únicamente dos temporadas) es Jeffrey Tambor por su labor en “Transparent”, quien interpreta a un personaje transexual. Y es gracioso porque era un premio bastante cantado e incluso al comienzo de la gala, Jimmy Kimmel le dio ya un Emmy a Tambor en broma.

Y pasemos a la última gran categoría, que es la de serie limitada o película para televisión. Acá una sola serie acaparó casi todo. Al menos las tres ternas principales se encuentran dentro de la misma serie y estamos hablando de “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”. Logró consagrarse como mejor serie limitada, incluso ganándole a grandes producciones como “Fargo” o “The Night Manager”.

También consiguieron sus galardones Sarah Paulson y Courtney B. Vance, actor y actriz protagonistas, respectivamente.

Y es algo curioso, porque el año pasado también ocurrió que cuando se otorgaron los premios de esta categoría, el de mejor serie, mejor actor y mejor actriz también se lo llevó la misma producción y que fue en este caso “Olive Kitterdige”.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster