Últimas

Lo que nos quedó del final de temporada de “The Walking Dead”

Lo que nos quedó del final de temporada de “The Walking Dead”

Ya pasó una semana de que terminó la sexta temporada de “The Walking Dead”, entrega que podría ser considerada la mejor o una de las mejores de la serie.

Veníamos de grandes travesías del grupo de Rick y compañía, donde ningún lugar al que llegaban terminaba siendo seguro, como Terminus. Pero finalmente en la quinta temporada encontraron Alexandria y a un grupo de personas honestas, quienes, a pesar de su falta de entrenamiento, porque nunca necesitaron sobrevivir, sino que desde el principio vivieron tranquilos, supieron aprender y acoplarse a los demás. Como nos fuimos dando cuenta a lo largo de las distintas entregas, ya los zombies no son el problema, sino que los humanos empezaron a tener un rol central.

En la sexta temporada el grupo de Rick tuvo que luchar contra los “Wolves”, en primer lugar, y luego contra los seguidores de Negan, un personaje misterioso que no apareció hasta el último momento. Ganas de sobrevivir, de quedarse con todo lo que tienen los demás, y preservarse a cualquier precio, son algunas de las reglas de esta nueva entrega.

El último episodio titulado “Last Day On Earth” nos dejó con una mezcla de sensaciones: desconcierto, tensión, temor, y, por sobre todo, ganas de saber qué ocurrirá con el regreso de la séptima temporada en octubre.

¿Por qué? Porque tenemos a la mayoría de los personajes principales corriendo peligro. Tras una serie de infortunios, Daryl, Glenn, Rosita, Michonne, Maggie, Rick, Carl, Aaron, Abraham, Sasha y Eugene, terminaron en manos de Negan.

Finalmente conocimos a este temible personaje, y es todo lo que nos podíamos imaginar. Jugó psicológicamente con todos los protagonistas y con nosotros también, al decir que iba a matar a uno de ellos. Y nos tuvo esos 3 minutos tal vez, pero que parecieron una eternidad, pensando quién será la víctima. Y al final, después de toda la tortura, mata a alguien, pero no nos muestran a quién. Ese fundido negro nos afectó tanto o más que si nos hubieran mostrado quién murió.

¿Quién habrá sido la víctima de Negan? Ya se comenzaron a barajar algunas teorías y el cómic nuevamente entra en juego. Esto se debe a que tenemos la muerte de un personaje muy importante a manos de Negan, justamente con su bate Lucille, y que también se encuentra entre los que están capturados en la serie.

Estamos hablando de Glenn. Y en esta oportunidad, casi termina muerto por defender a Maggie, pero no sabemos con certeza si termino siendo así o no. Algunos fanáticos comenzaron a elaborar teorías y tratar de escuchar lo que se dice en la placa en negro, y algunos entienden que finalmente es Glenn la víctima. Pero otra vez, hay que tener un oído bien afinado para escuchar algo, porque entre el ruido del bate y los gritos, no se entiende una sola palabra.

Pero si seguimos con la lógica del cómic, sería Glenn quien moriría en manos de Negan, porque lo hace exactamente igual a la recreación de la serie, con el mismo juego.

fotonoticia_20160409101821-16041664399_9999

Esto supondría una gran pérdida para el grupo. Y siguiendo con esta línea, también se habla mucho acerca del destino de Daryl, personaje que no existe en los cómics y por tal razón no se sabe si sobrevive o si muere, y cómo lo hace. Tanto como Glenn, Daryl sería otra pérdida muy importante para los demás, despertando un odio muy profundo contra Negan.

Por los diálogos sucedidos antes del asesinato, el personaje que encuentra la muerte corresponde al género masculino, y no debería ser ni Carl ni Rick, porque Negan dice que si pasa algo le corten el otro ojo a Carl y se lo den a su padre, es decir, que ambos están vivos.

También puede ocurrir que este arriesgado cliffhanger se haya elaborado únicamente con el objetivo de mantener al espectador atrapado y elaborando teorías hasta el regreso de la serie en octubre. Si es así, tal vez tenemos la baja de un personaje menos importante, como Aaron o Eugene (cuya tarea en el futuro iba a ser la fabricación de balas, pero como ya le pasó la receta a Rick, no sería un gran cambio en la historia si llega a desaparecer).

Aunque el público se haya encariñado mucho con ciertos personajes, tal vez la decisión de “mucho ruido y pocas nueces” de matar a alguien con un rol menor, dejaría un sabor amargo. ¿Tanta expectativa para que muera alguien que no es tan relevante?

Podemos seguir alguna teoría (las voces que se escuchan en la pantalla, los juegos de luces y sombras en donde se vería a Carl, pero que probablemente sea alguien que está al lado de él, es decir Eugene o Aaron, o el tema de los puntos de vista) o el cómic, pero solamente quienes se encuentran detrás de “The Walking Dead” son los que verdaderamente saben qué va a pasar. Para el resto de los mortales nos queda únicamente esperar hasta octubre.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster