Últimas

Lo nuevo de Scorsese llegaría a tiempo para el Oscar 2017

Lo nuevo de Scorsese llegaría a tiempo para el Oscar 2017

El nuevo trabajo del director neoyorkino, denominado “Silence”, está basado en la novela homónima del escritor japonés Shusaku Endo y estaría arribando entre noviembre y diciembre de este año. Así lo confirmó Scorsese al crítico cinematográfico Roger Friedman para Showbiz 411. Actualmente el proyecto se encuentra en post-producción y se espera que esté terminado en el mes de octubre.

Hubo varias especulaciones durante las últimas semanas señalando que la Paramount no querría estrenar filme a finales de año para no afectar a otras películas. La productora, sin embargo, espera abrir un espacio en su calendario en los Estados Unidos, teniendo en cuenta que en esas fechas estarían en los cines: “Arrival” de Denis Villeneuve, “Allied” de Robert Zemeckis y “Fences” de Denzel Washington.

“Silence” contará la historia de dos jesuitas portugueses que son enviados al Japón en el siglo XVII en búsqueda de un misionero que tras ser perseguido y torturado ha perdido su fe. Ellos se verán envueltos en los mismos problemas que él afrontó, por lo que se verán frente a una gran prueba a sus creencias. La trama toma lugar en medio del periodo denominado “kakurekirishitan”, en donde la práctica del catolicismo se daba clandestinamente debido a las persecuciones que sus practicantes padecían en el país asiático.

Este proyecto ha sido uno de los más complicados de llevar a la pantalla grande para el director. Desde que estrenó “La última tentación de Cristo”, no había tenido tantas complicaciones para dar vida un trabajo. Desde los problemas de financiación que hizo que se postergue su realización durante una década hasta la renuncia de varios actores al proyecto, teniendo en cuenta que Daniel Day-Lewis y Gael García Bernal eran en un principio los elegidos. Incluso tuvo que luchar por el nombre del título debido a que la próxima película de Pedro Almodovar también se iba a llamar de la misma manera.

Además de Scorsese en la dirección, el filme contará con Jay Cocks («Pandillas de Nueva York») al mando del guión, Rodrigo Prieto («El Secreto de la Montaña») en fotografía, Howard Shore («Hugo») en la banda sonora y la editora Thelma Schoonmaker («El aviador»). El reparto estará integrado por Andrew Garfield («Spiderman»), Adam Driver («Star Wars») y Liam Neeson («Búsqueda Implacable»).

Scorsese ha sido un asiduo en los Premios de la Academia desde la llegada del nuevo milenio. Tan solo su filme “La Isla Siniestra” no consiguió nominación al Óscar. Este año estamos a la espera para saber si el director puede llevarse una segunda estatuilla a casa, recordando lo mucho que tuvo que esperar en su carrera para lograr la primera.

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle