Últimas

«Locke»

«Locke»

Desde que Rodrigo Cortés se llevó todos los aplausos por su angustiante y claustrofóbico trabajo «Enterrado» (2010) hubo varios intentos por parte de diferentes realizadores de lograr contar con un solo personaje y un solo escenario un relato de suspenso capaz de mantener en vilo a los espectadores.

Sin ir más lejos, el año pasado, Keisuke Makino ganó el premio a mejor guión por «Abudakuti» de Yudai Yamaguchi en la 14° edición del Buenos Aires Rojo Sangre.

En aquella película todo giraba alrededor de un solo personaje llamado Atsushi Chiba, quien se despertaba mal herido y completamente confundido dentro de un container que era transportado, no solo a un rumbo desconocido, sino también a un destino casi inevitable.

La nueva apuesta de este muy pequeño (por el momento) subgénero está protagonizada por Tom Hardy y es uno de los primeros proyectos tras las cámaras del guionista Steven Knight, nominado al Oscar por su trabajo en «Dirty Pretty Things» (Stephen Frears, 2002).

«Locke» (hasta parece un juego de palabras) es el titulo de este film que cuenta la historia de un hombre que en el viaje de regreso a su casa deberá afrontar por teléfono todas las consecuencias que le implicó tomar una decisión arriesgada dentro de su trabajo.

Visualmente parece bastante llamativa y Hardy es un actor que si se lo explota de la forma correcta puede dar muy buenos resultados, así que tendremos que seguir los pasos de esta producción muy de cerca.

 photo Lockeposter_zps5699f50a.jpg

Facundo J. Ramos

ramos.facundo@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr