Últimas

«Logan»: Y un incansable poder de resistencia

«Logan»: Y un incansable poder de resistencia

Este jueves llega a los cines argentinos «Logan», el tercer y último spin-off basado en la historia de «Wolverine», uno de los superhéroes conocidos como X-Men, de entre los tantos cómics creados por el universo Marvel.

Situado en un futuro próximo, el ya maduro James «Logan» Howlett, dedica su tiempo a trabajar como chófer y a cuidar -en secreto- a su amigo y mentor Charles Xavier, quien sufre de una grave enfermedad. Lejos han quedado las batallas y el uso de sus poderes. Logan tratará de continuar una vida tranquila y corriente como la de cualquier persona. Sin embargo, un evento inesperado cruzará su camino con el de una niña mutante con habilidades parecidas a las suyas. Ambos deberán aliarse y así poder escapar de una perversa organización que busca utilizar mutantes para diversos experimentos ilegales.

La entrega final de esta trilogía ofrece un relato maduro sobre la vida de Logan, un hombre que trata de ocultar quién es en realidad, con el único objetivo de tener una rutina calma y apacible. Se trata de una historia que se aleja en varios momentos de la acción y energía utilizadas en los films anteriores. De hecho, no es sólo una película basada en las aventuras del personaje de un cómic, es un drama intenso que analiza cuestiones como la soledad, la vejez y la amistad. En resumen, pone su atención en las debilidades y vulnerabilidades poco exploradas anteriormente en este tipo de cintas.

El estadounidense James Mangold tuvo la tarea de llevar a cabo la dirección y además, participó en la realización del guión. Asimismo, el encargado de recrear a Wolverine no podía no ser otro más que Hugh Jackman, quien logra una profunda, difícil y, por cierto, mejor interpretación de este personaje. Jackman ha sabido confeccionar a un Logan distinto y nostálgico, separado del hombre agresivo y súper-poderoso. Nos brinda una de las actuaciones más humanas y comprometidas que hayamos podido ver. Lo acompañan magníficamente Patrick Stewart, en su vuelta como Charles Xavier y la joven actriz española, Dafne Keen, en una interesante y verdadera revelación. Por otro lado, la película cuenta con canciones compuestas por el celebrado músico country Johnny Cash, que ayudan a delinear un escenario cubierto de pena y dolor.

Sin lugar a dudas, «Logan» es una película que consigue cautivar al público de principio a fin. Situaciones de pura acción y violencia características del género, son alternadas de manera excelente, por momentos de angustia, realmente emocionantes. El cierre de una famosa trilogía, que merece el aplauso y reconocimiento tanto de la crítica como del público.

Calificación: 

Trailer:

Comentarios

Tags:
Rocío Sirimarco

Periodista. Hippie Tech. Fanática de David Fincher.