Últimas

“Los imprevistos del amor”: La ficción de la realidad

“Los imprevistos del amor”: La ficción de la realidad

La historia de dos jóvenes británicos que llegando al final de su etapa escolar ven fuertemente golpeado su día a día por una serie de eventos completamente imprevisibles. Los planes de Rosie y Alex eran seguir con sus estudios juntos al otro lado del océano en Estados Unidos hasta que el embarazo de ella lo hizo imposible, impidiendo su viaje y separando a los mejores amigos.

Sus vidas fueron distanciadas por una gran cantidad de kilómetros pero nunca se olvidaron uno al otro. A pesar de las inusuales visitas, Alex (Sam Claflin) forjó el inicio de su vida donde sus estudios lo llevaron y Rosie (Lily Collins), que pensaba dar en adopción a su futura hija para seguirlo, se quedó en Gran Bretaña cuando al momento del parto no pudo cometer semejante acto de crueldad.

Desde chicos se habían transformado en verdaderos confidentes, conocedores de sus vidas por completo, de todos sus secretos que entre ellos no eran tales y por sobre todo generadores de una relación que a veces no puede titularse o que por lo menos puede ir cambiando sus formas hasta llegar a niveles inesperados.

Sin embargo, todo cambio tiene un detonante del que muchas veces los involucrados no se percatan y son ellos quienes buscan crear sus familias por separado, olvidando todo aquello que los unía o ya no queriéndolo reconocer aunque la amistad persista.

De esta forma, tanto uno como el otro ven la relación claramente afectada por la distancia a partir de la cual cada uno comienza a estar en pareja aunque el otro no esté de acuerdo en su elección, frecuentando a diferentes personas y hasta llegar al punto de ocultarse cosas importantes por no saber hablarlas de la forma que su relación lo amerita, sin reservas y de forma directa.

Dirigida por Christian Ditter y con una duración aproximada que no llega a las dos horas, «Love, Rosie” es una clásica comedia romántica que no hace abuso de los recursos: no abusa del romanticismo, tampoco de los finales rosa y mucho menos llega a ser empalagosa en cuanto a la ternura o dulzura que existe entre los protagonistas. Realmente el director logra que cada una de las personas que ocupen una butaca frente a la pantalla se olvide de la previsibilidad de las películas románticas y eso es todo un merito que vale la pena remarcar.

El film tiene una gran dosis de realidad lo que hace la historia accesible a la vida de cualquier espectador y le permite a éste creer en lo que está viendo. Dicha credibilidad logra un mejor resultado en la pantalla grande e incluso la destaca de entre sus pares, dejándose ver sin ningún problema para poder pasar un buen rato y divertirse.

En definitiva, «Los imprevistos del amor» retrata de manera muy acertada la forma en que el crecimiento de dos personas puede hacer variar la relación que tenían, sin llegar a hacerla desaparecer pero sufriendo varios cambios que son mucho más visibles al ocurrir entre un hombre y una mujer. Esto permite demostrar que la amistad entre ellos existe y que no necesariamente todo lo que se modifica se pierde.

Calificación: puntuacion 3,5

Trailer:

Fernando D. Hansen

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.