Últimas

«Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II»: 5 claves que tenés que saber antes del final

«Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II»: 5 claves que tenés que saber antes del final

Faltan solo unos días para el estreno del gran final de la saga “Los Juegos del Hambre”. Mientras esperamos por este impresionante evento, vamos a repasar algunos de los momentos más importantes de “Sinsajo Parte I”.

Katniss se convierte en el “Sinsajo”

Luego de haber destruido el arena de la 75° edición de los Juegos del Hambre, Katniss se encuentra en el Distrito 13, aparentemente destruido ante la vista del Capitolio. Allí conoce a la Presidenta Alma Coin, una líder rebelde, que le propone convertirse en el “Sinsajo”, símbolo de la revolución. Sin embargo, Kattnis no quiere hacerlo, pero al ver cómo quedó su Distrito, el 12, y con la ayuda de su hermana Prim, que le hace saber su importancia y que puede demandar cualquier cosa, se termina convirtiendo en el “Sinsajo”.

Las “propos” rebeldes

Uno de los elementos más importantes utilizados para unir a los distintos Distritos fue la propaganda. Se realizaron diversos spots, protagonizados, en primer lugar por Katniss, pero del cual participaron también Gale y Finnick (que, al igual que la chica en llamas, fue rescatado de la arena). En su mayoría se mostraban los actos cometidos por el Presidente Snow y el Capitolio y cómo los Distritos debían resistir y atacar. “Si nosotros nos quemamos, ustedes se queman con nosotros”.

Se puede observar qué importancia cumple la propaganda en la política y la capacidad que tiene para manipular a las masas.

La ayuda de Peeta

En relación con el segundo punto, se encuentran también las diversas apariciones de Peeta por televisión, desestimando la revolución y el poder de Katniss para llevarla a cabo, alegando que la estaban utilizando. Pero en un momento, cuando Beete logra introducirse en el sistema del Capitolio y Peeta logra ver un video de Katniss en su Distrito, deja de lado su discurso armado y le avisa que van a bombardearlos.

El rescate de los vencedores

Después de un ataque rebelde en el Distrito 5, el Capitolio quedó casi completamente sin luz. Por esta razón, se decidió que era el momento justo para rescatar a los tributos secuestrados. La electricidad se restableció, pero pudieron rescatarlos igual. ¿Deseos del propio Capitolio? Sí ¿Por qué?

Las consecuencias de Peeta

La última pregunta del apartado anterior se responde acá. Johanna y Annie regresaron sanas y salvas (obviamente sufriendo las consecuencias del secuestro). Peeta supuestamente también. Pero cuando la vio a Katniss casi la mata, uno de los métodos que utilizaron para controlar a Peeta y transformarlo en un arma mortal.

¿Podrán transformar el miedo y el odio de Peeta en el Distrito 13? ¿Lograrán destronar al Presidente Snow? ¿Triunfarán los rebeldes? ¿Cómo será esta guerra final?

Todos estos interrogantes se resolverán este 19 de noviembre con el estreno de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II”.

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=tR7Hapxu6Xk

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster