Últimas

Los mejores momentos de Saul Goodman en “Breaking Bad”

Los mejores momentos de Saul Goodman en “Breaking Bad”

Ya falta poco para que llegue uno de los spin-off más esperados de este nuevo año que comenzó, el que nace a partir de la exitosa serie “Breaking Bad”: “Better Call Saul”.

Cuando uno ve por primera vez el capítulo en el cual se introduce a Saul Goodman (interpretado por Bob Odenkirk), llamado casualmente “Better Call Saul”, allá por la segunda temporada, uno ya siente que veremos a un gran personaje. Y por qué no hacerle una serie propia, en la cual se pueda lucir todavía más.

En el episodio ya nombrado podemos verlo a Saul como el abogado contratado para impedir que Badger vaya a la cárcel, ya que lo encontraron vendiendo parte de la metanfetamina que le dio su amigo Jesse. Sin embargo, se encontró con un obstáculo. La DEA se entrometió en el caso y pretendía que Badger buchoneara a Heisenberg a cambio de no tener que cumplir su condena en la cárcel.

De esta manera, ya desde el comienzo pudimos ver la capacidad laboral (aunque bastante ilegal y corrupta) de Saul, quien se las ingenió para impedir que Badger fuera a la cárcel y que mandara al frente a Walter: otro criminal se ofreció (por mucha plata) hacerse pasar por Heisenberg y cumplir con su condena.

Pero esto no quedó ahí, sino que quiso involucrarse también en el negocio de la metanfetamina. Entre algunas de las decisiones que tomó este gran abogado fue contactarlos a Walter y Jesse con Gus, el aparente dueño de “Los Pollos Hermanos”, para distribuir la droga en otros Estados, ya que el pequeño negocio de los dealers se vio frustrado luego de que Badger tuviera que refugiarse en California, Combo haya sido asesinado por una pandilla enemiga y Skinny Pete se haya retirado por miedo.

En otros aspectos, Saul también fue el de la idea de contribuir con la página que hizo Walter Jr. (o Flynn) para juntar dinero para la operación de Walter. El profesor de química no quería que la plata viniera por caridad, sobre todo cuando estuvo trabajando mucho (y con muchos riesgos) para poder pagar su tratamiento y que a su familia no le faltara nada. Pero Saul se contactó con un hacker para que mandara poco dinero desde distintos Estados e incluso desde Canadá para que nadie sospechara nada y así utilizar el dinero de la droga para la operación.

Además, si había algo que Saul sabía hacer era lavar dinero, aunque no siempre estaba en todos los detalles. En varias oportunidades les ofreció a Jesse y a Walt comprar un salón de belleza para lavar su dinero, sin embargo, este lugar no coincidía con ninguno de los dos perfiles. A Walt también le ofreció comprar un lugar en donde se jugaba con lásers, pero tampoco era un sitio indicado. Skyler dio con el plan perfecto para que Walt se hiciera cargo de un lavadero de autos, en el cual había trabajado durante cuatro años, para no levantar sospechas y poder justificar su compra.

Con el correr del tiempo y de los episodios, Saul se convirtió cada vez más importante para Walt, formando parte de los planes más perfectos, escalofriantes y transgresores, como por ejemplo, envenenar el hijo de Andrea, la novia de Jesse y hacerle creer a Jesse que Gus estaba detrás de todo eso.

Por otro lado hay que recordar también a la mano derecha de Saul, Mike (interpretado por Jonathan Banks), a quien pudimos ver por primera vez luego de que la novia de Jesse, Jane, muriera en su departamento. Es así como Mike se ocupó de borrar todas las huellas y que Jesse no quedara involucrado. Pero también fue clave en distintos hechos, como evitar que Walt fuera asesinado en su propia casa, cuidar a Jesse de que no se drogara u ocuparse de continuar el negocio de la metanfetamina.

El momento de mayor tensión entre Saul y Mike fue cuando Jesse quiso matar a dos dealers y Walt los terminó pisando con su auto. Mike necesitaba que Saul ubicara a Jesse, pero el abogado no quería delatar a su cliente, ya que todos sabemos que Gus no le perdonaba nada a nadie. Finalmente cada uno ocupó un rol particular en la gran historia de “Breaking Bad” y terminaron tomando un rumbo totalmente distinto.

Lo bueno es que más allá de como terminó todo, veremos a estos personajes desde sus inicios en “Better Call Saul”, a partir del 8 de febrero por AMC. Cuando Saul Goodman no era el gran abogado, ni Mike su mano derecha. Veremos cómo se conocieron y su historia que hizo que fueran dos grandes personajes en “Breaking Bad”.

Trailer de «Better Call Saul»:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster