Últimas

“Los Sims 4: Vida en el pueblo”: Cuando canta el gallo

“Los Sims 4: Vida en el pueblo”: Cuando canta el gallo

Ya esta en nuestra manos y pudimos disfrutar el flamante pack de contenido de LOS SIMS 4: Vida en el pueblo.

Luego de recorrer la ciudad, irse de vacaciones en la nieve, de magia, mascotas y mucho más, ahora se va a poder tener la gran vida tranquila del campo. Sin ruidos molestos y en contacto pleno con la naturaleza. Sinceramente, una aventura llena de color , naturaleza y nuevas actividades, lo cual es justo lo que necesitamos para romper la monotonía de la ciudad.

Este pack nos propone dos opciones para desarrollarte en esta aventura.

Si eliges que tus Sims vayan de vacaciones, podrás hospedarte en una hermosa casita rural rodeada de naturaleza y vivir la experiencia de algunos días, como unas vacaciones claro. Aquí vas a poder ayudar a los personajes del pueblo con algunos recados, como hacer entregas o llevar mensajes. También recorrer el lugar, charlar con los lugareños y porque no conocer varias personas en el camino. Las recompensas por completar las consignas van desde huevos, frutas e incluso simoleons (la ya clásica moneda de los Sims).

Otro lugar que podemos visitar es el centro del Pueblo. Allí tendremos un bar muy de pueblo, sumado a puestos de comida, de flores y algunas cosas más. También existen unas vidrieras que tu sim va a querer admirar, al igual que la Feria de Horticultura a la cual puedes acudir a mirar o participar por algún premio dado que puedes concursar presentando con tartas que hayas preparado.

Más al estilo aire libre y relajado, hay unas ruinas para recorrer y un parque muy grande donde se pueden hacer un asado con amigos (a.k.a. parrillada) o también armar un clásico picnic con la familia.

Si es tus vacaciones te enamoras del verde que visitaste, la otra opción es hacer un cambio de vida y mudarte definitivamente a Villagallina de la Bolsona. Este cambio de aire implica dedicarte de lleno a la vida del campo y allí tus sims podrán vivir de la tierra sembrando sandías, calabazas, berenjenas, hongos y lechugas. También podrán criar animales de granja tales como gallinas, vacas, conejos, llamas y zorros. Vas a poder mimarlos cual mascotas, vestirlos y si tu sim se siente solo o no tiene dinero para un terapeuta, puede hacer amistad con los animales y hablar con ellos. Vamos con una mano en el corazón…¿Quién no le habla a su mascota?

¿Qué se suma en este Pack?

Desde ya que nueva ropa, peinados, muebles, luces, cuadros y plantas que puedes usar en cualquier momento ya sea en tu nuevo hogar o en la casa que ya tenias en tu partida.

Además, se suman nuevas habilidades como el bordado, con el cual permite hacer que tus sims pasen por distintas técnicas hasta perfeccionarte en el cultivo y cosecha de alimentos. Y algo que me pareció genial es que AL FIN se agrega la opción de la entrega de pedidos a domicilio (a.k.a. delivery), lo cual se acopla bastante al mundo real en el que vivimos. Ya vas a poder ordenar comida y que te lo traiga un sims a la puerta de tu hogar.

Entre las recompensas se agrega el poder de adquirir el ser mañanero (no hablamos de ese mal pensados), sino de levantarte con todas las pilas bien temprano para ordeñar a la vaca, y entre las nuevas profesiones se suma la de cuidador de campo.

Un buen tip es que en las reglas de convivencia de Villagallina, se suma la de ser un buen anfitrión y poder hacer regalos tales como embutidos, mermeladas y quesos. Y no es menos ya que las relaciones con tus vecinos son muy importantes, con estos regalos y con buena comunicación puedes llegar a ser valorado por la comunidad.

Otra característica que agrega este pack es que tu sim ahora puede ser amante de los animales e intolerante a la lactosa. Se podrá disfrutar aún más con la familia ya que aparece la opción de cocinar en grupo, donde todos los sims que elijas van a poder preparar alguna de las nuevas recetas que trae esta expansión.

 

Conclusión

Teniendo su contraparte hace rato (Urbanitas) el giro que pega “Vida en el pueblo” me pareció muy bueno. Es realmente divertido todo lo nuevos que podes hacer y se le suma contenido a un juego de por si adictivo que ya viene hace años sumando packs increíbles con miles de opciones. Esto suma versatilidad, ya sea que tu sims sea un bicho de ciudad, sea un universitario estresado o bien un amante de la vida tranquila del campo.

Algunos puntos a destacar:

  • Gráficos, profundidad y texturas que te transportan a esos pueblos rurales y que mantienen la calidad y estética de la saga Sims.
  • Buena cantidad de desafíos a lo largo del juego que evitan que se vuelva monótono.

Algunas cosas que se podrían mejorar:

  • No hay tanta interacción entre animales de diferente especie. Los perros no interactúan con los zorros y otros animales de granja. Esto se podía haber sumado.
  • La música es un conjunto de tonadas clásicas de todos los juegos, es simplona y nada novedosa.

TRAILER

Puntuación

Historia:

Gráficos:

Sonido:

Jugabilidad:

Experiencia:

Comentarios

Tags:
Sebastián Espíndola

Director y editor de @RevistaToma5. Vanguardista de casi nada, pero consumidor de casi todos. De chico quería ser detective privado.