Últimas

Los superhéroes a la TV

Los superhéroes a la TV

Marvel y DC, ambas editoriales que se sacaron chispas en las viñetas, próximamente lo harán en el cine y ahora lo están empezando a hacer en la televisión, con propuestas arriesgadas y recurriendo indirectamente a personajes conocidos.

El 2015 empezó con todo, con series como “The Flash”, “Constantine” y “Gotham” por el lado de DC, mientras que Marvel daba pelea con “Agents of the S.H.I.E.L.D” y la reciente “Agent Carter”.

De todos modos,  el año aún no terminó y parece que la casa de las ideas está dispuesta a competirle con todo a su rival, quien ya goza de una base asentada en el campo de la TV.

La serie live action más exitosa que tuvo fue “Hulk”, la serie de Lou Ferrigno que desde entonces ninguna la superó.  Por eso Marvel puso manos a la obra y el 10 de abril  estrenará por Netflix la serie “Daredevil”, el superhéroe que alguna vez  interpretó Ben Affleck en la nefasta película de 2003. Después que Fox se debatiera en hacer una secuela o no con el fin de conservar sus derechos, finalmente los mismos  volvieron a Marvel/Disney y decidieron hacer una serie. La misma será protagonizada por Charlie Cox y relataría, a través de 13 episodios, la formación del superhéroe ciego. Esta será la primera serie de las 4 que se planea en Netflix.

Luego en mayo, llegará “A.K.A Jesica Jones”, basado en los comics de Alias, que se centrará en una superheroína retirada, que decide abrir una agencia de detectives. Krysten Ritter (Jane de “Breaking Bad”) será la encargada de dar vida a la protagonista, que cuenta con la capacidad de volar. Mile Colter la acompañará en el papel de «Luke Cage», quien a su vez protagonizará la tercera serie del superfuerte. Más tarde llegaría “Iron First”, la serie del superhéroe con un puño muy poderoso. Finalmente, tras su culminación, la cual tendrá 13 episodios, los superhéroes se reunirán en el crossover: “Defenders”.

Independiente del universo que busca construir Netflix, el 10 de marzo llegará “Powers”, la primera serie producida por Playstation Network. Protagonizada por los detectives Christian Walker (Sharlto Copley) y Deena Pilgrim (Susan Heyward) relatará diferentes casos policiales donde los superhéroes estuvieron implicados.

Mientras que DC descansa tranquila pero trata de mantener su liderazgo como en el pasado lo hizo con “Smallville”, la serie de superhéroes más longeva de la historia que cautivo a fans a través de 10 temporadas, hoy triunfa con “Arrow” y con el reciente estreno de “The Flash”, “Gotham” y “Constantine” logró cautivar buenas cifras en rating.

Pero nada parece ser suficiente. Para el 17 de marzo, DC prepara “iZombie”, centrada en Liv (Rose Mclver), una forense que tras ser convertida en zombie y alimentarse de los cerebros de los muertos del depósito, absorberá los recuerdos de estos. Esa habilidad la conducirá a resolver como murió su “alimento”. The CW (“The Flash”, “Arrow”) será la productora.

“Predicador” será otra de las adaptaciones que llegaría a principios de año. Basado en el comic homónimo, éste cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador que es poseído por Genesis, una criatura creada de la unión de un ángel y un demonio. A raíz de eso, el protagonista se embarcará a encontrar a Dios, además de ir descubriendo sus poderes. Hasta ahora se sabe que Seth Rogen será Custer.

Sin embargo para mediados de año parece volcarse en aquellos superhéroes de la “B”. De ellos, “Supergirl” es una de las series que llegaría. Producida por CBS, la misma será protagonizada por Melissa Benoist, quien además estará acompañada por Jimmy Olsen (Mehcad Brooks) y contará con la participación de Superman (sin actor por el momento), además de las recientes incorporaciones de Dean Cain y Hellen Slater (ambos habían participado en adaptaciones previas del universo Superman). La serie buscará mostrar que Supergirl es algo más que la prima del Hombre de acero. ¿Podrá hacerlo? ¿Redimirá la película del 84? ¿Qué conexión tendrá con “The Flash” y “Arrow”? El tiempo lo dirá.

Siguiendo con las adaptaciones de los héroes de apoyo, TNT estrenará “Titans”, basada en los jóvenes titanes. El grupo estará integrado por Nightwing (Dick Grayson), Oráculo, Hank and Dove, Raven y Starfire. Aún no hay trama ni elenco confirmados.  Solo se sabe que el piloto estará escrito por Akiva Goldsman (“Una mente maravillosa”) y Mark Haimes como productor.

Por otro lado, con la buena aceptación de “Gotham”, SyFy  se suma a la moda de “hacer una serie sin el protagonista principal”, por eso estrenará “Krypton” a fines de año. Esta precuela relataría cómo era el planeta natal de Superman antes de su nacimiento, pero no sería Jor-El el protagonista, sino su padre, es decir el abuelo de Kal-El. Hasta ahora David Goyer, guionista de “Man of Steel”, será quien dirija y escriba el piloto.

Con superhéroes poco conocidos, propuestas arriesgadas, aunque adaptaciones esperadas y universos compartidos, estas son las herramientas que parecen utilizar a la hora de adaptar un comic a la televisión. Aún queda tiempo para ver qué adaptaciones llegarán a buen puerto, pero tanto Marvel como DC tienen muchas más series en mente, por lo que el género superheróico no va a escasear por muchos años.

Alan Prince

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster