Hace unos años se escuchaba el rumor de que pronto disfrutaríamos de una nueva entrega de Mad Max, sin mucho detalle se barajaron las posibilidades de reboot, remake, o la continuación de la misma a toda velocidad con Mel Gibson poniéndose las botas y subiéndose nuevamente al «Interceptor».
Finalmente en 2003 Geroge Miller quiso comenzar a filmar y la locación elegida fue Namibia (África), ya que luego de los años el clima australiano había cambiado significativamente debido a las precipitaciones en esa región quitando ese aspecto postapocalíptico y bien polvoriento al que nos habíamos acostumbrado. Pero allí se presentaron algunos problemas políticos con los Estados Unidos y el proyecto quedó abandonado hasta el 2009. Miller, en tan larga espera, hasta consideró en conformarse con realizar la película animada.
Por suerte esto no sucedió y la producción comenzó con la vital y primer tarea: La creación de los más de 140 autos que se utilizaron durante la película, desde motos, autos pequeños, monster trucks y algunos que quedarán en nuestra memoria como los vehículos más bizarros y tal vez innecesarios de la historia del cine. Se nota, en absolutamente todos ellos, el nivel de detalle y desarrollo que han tenido para que cada uno tenga algo especial y se destaque, sin irse de la linea creada en las anteriores películas. Estos vehículos, junto con una gran cantidad de coreografías y stuns serán el escenario habitual durante casi toda la película, la cual no da descanso un segundo y nos inyecta adrenalina a cada minuto.
Claro que los autos no se manejan solos, tenemos detrás del volante principal a Max Rockatansky, interpretado por Tom Hardy, y se turnará el volante con Furiosa interpretada por Charlize Theron. Ambos interpretan genialmente sus papeles y no paran un segundo. Si no están manejando, están disparando, y si no están disparando están golpeando o acuchillando a alguien. Ese es el ritmo de la película, el cual está marcado por las acciones de un nuevo villano con un vestuario como todos esperaban acorde a este universo fantástico postapocalíptico el cual podemos definir con una sola palabra: Grotesco.
Durante las 2 horas del film se verán múltiples persecuciones muy bien filmadas, con momentos realmente épicos y bizarros también. Con una fotografía bien lograda y muy buenos encuadres, pese a la abundacía de tierra y polvo que hay constantes en el desierto, el cual no opacará nuestra visión casi en ningún momento.
El film estará disponible en 3D, el cual está muy bien aprovechado,y tiene por lo menos 2 escenas que valen totalmente la experiencia completando la esencia bizarra de la película. También estará disponible en formato IMAX el cual recomendamos totalmente por su gran 3D y la epicidad de algunas escenas y sonido de gran potencia.
Trailer:
Comentarios