Últimas

«Madre!»: La irrealidad de la naturaleza humana

«Madre!»: La irrealidad de la naturaleza humana

Madre! (así, con mayúscula, como el grupo Miranda!) es el nombre del nuevo engendro del director Darren Aronofsky. Este simpático director, responsable de «PI» (1998), «Requiem para un sueño» (2000) y «El Cisne Negro», entre otras; nos trae la retorcida historia de una madre (oh, que sorpresa) luchando contra la vida misma.

Jennifer Lawrence es la madre; delicada, sumisa y abnegada. Javier Bardem es el padre; artista, pedante y egocéntrico. Ningún personaje tiene nombre en esta película. Ed Harris es un tipo que aparece en la casa y Michelle Pfeifer, su mujer. La trama es densa y enmarañada y por respeto al spoilerismo, no puedo seguir contando lo que pasa.

La película en sí es una gigantesca metáfora de la condición humana. El guión mete giros inesperados todo el tiempo, hay escenas bastante gráficas y diálogos completamente alegóricos. El elemento fantástico se cuela muy de a poquito y, cuando te querés dar cuenta, nada tiene sentido. Después termina la película, te sentás a tomar un café y reflexionar por 10 minutos, y ahí empezás a entender lo que cada cosa representa.

“Madre!” rompe con muchas de las reglas del cine comercial y pochoclero. El director ha declarado que ver la película es como tomarse un shot de bebida blanca. Te deja idiota, pero al ratito te sentís bien.

Hay un juego constante con el surrealismo y la irrealidad, un estilo de narración al que, como público, pocos están acostumbrados. A algunos les puede parecer novedoso e interesante, mientras que a otros les puede parece simplemente insoportable.

Sea cual sea el caso, esta no es una película fácil de ver, pero siempre algo diferente y original en el mundo del arte debería ser bienvenido con los brazos abiertos. Así que considérese avisado, y si quiere solamente pasar un buen rato, vaya a ver la nueva de “El Hombre Araña”.

Calificación:

Tráiler:

Comentarios

Tags: