Últimas

Madres de película (y series)

Madres de película (y series)

En el Día de la Madre no podemos dejar de festejarlo con las distintas facetas que una mamá puede demostrar en las diversas historias de películas y series que nos ofrece Netflix. Acá te dejamos algunos ejemplos:

Madres «leonas»: Aquellas que por sus hijos jamás bajan los brazos.  Un fiel ejemplo de ellas es Skyler de “Breaking Bad”. Una mujer que hizo todo por mantener a la familia unida, una madre que luchó «a capa y espada» por  sus hijos.

Otro ejemplo de este tipo de mamás es Alicia Florrick en “The Good wife”, una abogada que dejó su profesión para dedicarse a sus hijos, pero más de una década después se ve forzada a retomar su carrera tras un escándalo que mandó a marido a la cárcel.

Madres aventureras: Se animan a romper con las estructuras.  Un ejemplo de este tipo de mamás son Jane Fonda y Lily Tomlin, en “Grace and Frankie”. En esta serie original de Netflix, dos mujeres que se enfrentan a un destino inesperado pero no se dan por vencidas.  Por momentos enfrentadas y por otros cómplices, desarrollan una extraña relación que las ayuda a enfrentar un futuro incierto y a descubrir una nueva definición de «familia».

Futuras mamás: Un embarazo, planificado o no, le cambia la vida a cualquier mujer y esto se plasmó en infinidad de películas y series. En «Cuando la vida sucede», una película romántica y graciosa protagonizada por Krysten Ritter, se expone cómo la maternidad propone cambios en la rutina al mismo tiempo que crea momentos únicos e inolvidables.

Madres incondicionales: Si de capacidad de perdón se trata, las madres suelen ser las que demuestran que el amor siempre da segundas (y terceras y cuartas) oportunidades. Si alguien tiene alguna duda de esto, basta con conocer a Sally Rayburn (Sissy Spacek), en «Bloodline». Su personaje encarna a una mujer que demuestra que el amor por los hijos es más fuerte que cualquier engaño o desilusión.

Otras madres incondicionales que, a pesar de encontrarse en la prisión de “Orange is the New Black”, viven constantemente pendientes de sus hijos son Gloria (Selenys Leiva) y Sophia (Laverne Cox) cuyo personaje transexual lucha por dar consejos a su hijo a la distancia y transmitirle valores que lo conviertan en un hombre de bien.

Madres divertidas: Más que madres ¡amigas! Saben cómo hacer de los días un momento único. Sylvia Fine, de «La Niñera» es sinónimo de diversión y una fiel representante de este estilo de madres. Otra mamá de este estilo es Lucille, quien en «Arrested Development» es hipercrítica de su familia y con un tono sarcástico no titubea al momento de decir «la verdad» (o su verdad).

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster