Últimas

“Magic Mike XXL”: Un último baile

“Magic Mike XXL”: Un último baile

En 2012 se estrenó “Magic Mike”, película dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Channing Tatum, Matthew McConaughey y Alex Pettyfer, entre otros, en la cual un stripper con una vasta experiencia en el negocio introduce a un joven a este nuevo mundo.

Sin embargo su secuela llega con cambios profundos. Soderbergh le deja el mando a Gregory Jacobs, quien participó como productor y primer asistente de dirección en el film anterior, y personajes importantes como los de McConaughey, Pettyfer y Cody Horn (quien mantenía una relación de seducción y amor con Magic Mike) no aparecen. Y esto significa el punto de partida para esta nueva historia.

“Magic Mike XXL” se sitúa tres años después de que Mike se haya retirado de su vida como stripper. Con ganas de un cambio en medio del éxito de su nuevo negocio de muebles, se une a los restantes Reyes de Tampa (interpretados por Joe Manganiello, Kevin Nash, Matt Bomer y Adam Rodriguez) quienes deciden hacer un último viaje hacia la convención de strippers en Myrtle Beach y retirarse a lo grande.

De esta manera, podemos definir a esta película como una road-movie, en donde el grupo de amigos busca redescubrirse, encontrar sus pasiones y modificar el estilo rutinario que los caracterizaba.

La secuela conserva el estilo de su antecesora, aunque con algunas modificaciones: se busca explotar mucho más la parte divertida, lúdica y entretenida de la película, que la mezcla con el drama de la primera parte; con nuevas y más elaboradas performances en algunos casos. En otros, el baile se encuentra en un segundo plano.

Pero a su vez nos muestran un mundo que ya conocemos, con algunas variaciones probablemente, pero en general no se profundiza sobre el mismo. Se buscan distintas excusas para que los “animadores masculinos” demuestren sus dotes.

Incluso las relaciones parecen un poco forzadas. Como en “Magic Mike” veíamos este juego de seducción entre el personaje de Tatum y el de Horn, en esta oportunidad nos encontramos con Amber Heard quien suplantaría a la actriz en este rol, pero esta relación se queda como a mitad de camino.

En síntesis, “Magic Mike XXL” carece un poco de esa chispa y originalidad de su primera parte, enfocando su energía en las performances y la diversión de los personajes (cuyos secundarios toman un mayor protagonismo en la secuela, tal vez por la falta de la presencia de McConaughey y Pettyfer). Una película para el público femenino que busca un simple momento de entretenimiento.

Calificación: puntuacion 2,5

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster