Últimas

Mañana comienza el Han Cine, el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

Mañana comienza el Han Cine, el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires

Del 8 al 14 de septiembre se realizará la tercera edición del Han Cine, el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, en el Cinemark Palermo, donde se ofrecerá un panorama de excelentes películas coreanas.

En esta tercera edición, se podrán ver 12 grandes estrenos coreanos en una sala de cine, para demostrar que la industria continúa viviendo un período de esplendor.

Entre los films que se proyectarán, estará el thriller de Bong Joon-ho «Snowpiercer», con Chris Evans y Ed Harris, el drama de época “La última primavera” y “El sabor del dinero”, un relato de infidelidad y dinero que compitió en el Festival de Cannes. También se proyectará “Pietà”, una de las películas más aclamadas de Kim Ki-duk, que en su momento se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia.

Los fanáticos de las películas románticas no tendrán problema en encontrar su favorita en el Han Cine: se proyectarán “Salut d’Amour” (la historia de amor de dos personas de edad avanzada), la película coral ultra-tecnológica “Like for Likes” y la producción “Belleza Interior”, una comedia romántica conceptual con trasfondo fantástico, las tres además cuentan con actuaciones de ídolos del K-Pop.

El drama de época “El trono”, ambientado en el siglo XVIII, junto a “El Almirante: rugido de las corrientes”, el film más taquillero de la historia coreana, basado en una batalla real del héroe militar Yi Sun Shin, son algunas de las opciones ideales para los entusiastas de la historia. Por último, el cine de acción coreano también dice presente con tres producciones memorables que completan la grilla de programación: el thriller político “El Infiltrado”, la película de detectives Veterano (la más vista en Corea durante 2015) y la superproducción “Asesinato”, del director Choi Dong-hoon, que sólo en Corea superó los 12 millones de espectadores.

La inauguración del festival tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 19h con el evento de apertura y la proyección de “Asesinato”. Los films del Han Cine se podrán ver hasta el miércoles 14, en la sala 10 de Cinemark Palermo, ubicada en Beruti 3399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano, con la coproducción de la Embajada de la República de Corea, el Korean Film Council (KOFIC) y Cinemark Palermo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Radio Cultura FM 97.9.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster