Últimas

Mar 37 (Festival MDQ) : Los bizarros superhéroes de Quentin Dupieux en «Fumar Provoca Tos»

Mar 37 (Festival MDQ) : Los bizarros superhéroes de Quentin Dupieux en «Fumar Provoca Tos»

Arrancó la terceroséptima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y, como todos los años, se han elegido una serie de cinestastas para homenajear pasando sus mejores películas. Con esa excusa se estrenó «Fumar Provoca Tos» («Fumer fait tousser«), su último delirio, que cuenta la historia de un grupo de superhéroes cuyas capacidades son las de heredar los efectos nocivos de las sustancias que componen los tabacos de paquete.

A ver, esto es lo que dice la sinopsis… todos los que estamos familiarizados con el cine de Dupieux sabemos que si hay algo que le gusta es añadir giros inesperados de forma compulsiva a sus tramas. Sin entrar en detalles que puedan spoilear la experiencia de ir a ver «Fumar Provoca Tos», les podemos adelantar que, dentro de los estándares de Dupieux, esta película se esfuerza por ser entretenida.

A diferencia de trabajos anteriores como «NonFilm» o «Reality», esta nueva entrega está pensada para llevar al espectador de la mano a través de un bizarro universo, donde conviven superhéroes casi soldados, ratas mutantes, pescados parlanchines y mucha sangre. A pesar de no ser una película gore de por sí, parecería que toda la sangre que censuran en las películas de Marvel y DC fue a parar a esta película, escrita, filmada, dirigida y editada por Quentin Dupieux.

La 37° edición del Festival Internacional de Mar del Plata estará contando con otros 2 estrenos del cineasta francés: «Mandíbulas» y «Increíble pero cierto». Las veremos y les contaremos.

Comentarios

Tags: