Últimas

Mar37: cortos de estudiantes de la Enerc que hay que ver

Mar37: cortos de estudiantes de la Enerc que hay que ver

El 37° Festival de Mar del Plata está lleno de talentos consagrados. Con el correr de los años, la industria nacional (e internacional) se reúne en La Feliz para mostrar sus nuevos trabajos, y este año, además de nombres conocidos, se ha dado lugar a la muestra de tesis de estudiantes de la escuela Enerc, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

6 cortos, 20 tesistas y 120 acreditados de todos los rincones del país colmaron una de las salas de muestras para presenciar la proyección en pantalla grande del fruto de sus estudios. Todos trabajos recomendables, acá les dejamos la lista de los elegidos, con datos de apreciación y link. Por cuestiones de convención se ha dejado el nombre del director como referencia, aunque los elegidos dejaron claro que todos son trabajos grupales.

«La brisa que estremece los árboles», de Juan Márquez Sapag, narra la historia del caso Natalia Ciccioli, la desaparición que originó la alerta Nati.  desaparición de una nena. El corto es de la Sede Patagonia Norte de la Enerc, y los estudiantes son de San Martín de los Andes.

«El Ocaso», de Iván Gomez, trata sobre una madre y su hijo en plena apocalipsis zombie. El corto es de Formosa y fue presentado por la Sede NEA del Enerc.

«La Sangre de Saturno», de Ramiro Caporín, es sobre un hombre que busca desesperado trabajo para pagar el tratamiento médico de su hija. Fue filmado en Tres Cruces, y los participantes son de Jujuy.

«Alma de diamante», de Daniel Monteros, habla de un hombre que trabaja en una cantera y que debe uno que trabaja en una cantera con fantasamas de su pasado. El equipo es de Cuyo, San Juan.

«La logica del silencio», de Sol Giancaspro, cuenta la historia de una arquitecta que tras ganar una licitación, se encuentra con problemas relacionados a su condición de género. Fue hecho por la Sede Metropolitana.

«Todo lo que recuerdo», de Nicolás Fernández Melián, retrata la historia de 3 ancianos en el pequeño pueblo de La Limpia. Sus testimonios sobre el declive de un pueblo que tenía 1000 habitantes y ahora tiene 30 se vuelve conmovedor.

Comentarios

Tags: