¿Te perdiste de ver “Black Mirror”? ¿También te perdiste el especial que trasmitió I.SAT donde revivieron las dos temporadas? No te preocupes, porque mañana a partir de las 22 hs. podrás ponerte al día con esta miniserie británica con la maratón que prepara I.SAT.
Para los que todavía no saben bien de qué se trata, “Black Mirror” presenta la temática del abuso de la tecnología y las consecuencias que les trae a los seres humanos. Su título alude a las pantallas brillosas que tenemos todo el tiempo a nuestro alrededor y reflejan nuestra imagen en cada dispositivo electrónico que poseemos.
El especial de Navidad dará comienzo a esta maratón que recorrerá las dos temporadas completas de este show tan inquietante como inspirador. “White Christmas”, capítulo que dura 90 minutos, cuenta tres historias de tono tecno-paranoico, llenas de preguntas, miedos y humor negro, en las que sus protagonistas Jon Hamm (“Mad Men”) y Oona Chaplin (“Game of Thrones”) brindan en realidades paralelas domingadas por la tecnología.
Luego empezará la primera temporada, con sus episodios “The National Anthem”, “Fifteen Million Merits” y “The Entire History of You”. Allí veremos qué y quiénes modelaron la forma en la que vivimos en esta década del siglo XXI: la utilización de Google, Facebook, Twitter; la compra de smartphones, tablets y plasmas; la información al alcance de la mano.
Si bien la tecnología es un gran avance y podemos conocer muchas cosas que de otra manera no podríamos o tardaríamos más tiempo en hacerlo, también tiene un lado oscuro. No todo es escuchar música en youtube, hablar con nuestros amigos por Facebook o leer las noticias vía Twitter. También nos sentimos vigilados constantemente, las nuevas herramientas pueden ser utilizadas para fines más maliciosos, entre otras cosas.
Pero la segunda temporada se supera aún más: queremos conectarnos más, compartir más, experimentar más y aprender más. Pero esta tecnología aliada puede convertirse al mismo tiempo en un arma de dominación absoluta. En estos tres capítulos nos darán ganas de volver a la época de las cavernas: Comunicarse con difuntos en “Be Right Back”, candidatear para una elección política a un comediante escondido bajo un traje de oso en “The Waldo Moment” o ser víctimas de voyeurs aficionados en “White Bear”.
Para pasar una noche divertidamente escalofriante, miren la maratón de “Black Mirror” a partir de las 22 hs en I.SAT.
Tráiler:
schuster.samantha@revistatoma5.com.ar
Comentarios