Últimas

“Mario on tour”: Un divertido recorrido personal

“Mario on tour”: Un divertido recorrido personal

La película es un viaje divertido que busca representar la volatilidad de las relaciones humanas. Mediante un personaje carismático, interpretado espectacularmente por Mike Amigorena, la trama consigue cautivar nuestros corazones y darnos un tiempo lleno de momentos graciosos. Un filme que sirvió para el lucimiento de su protagonista.

Mario es un músico que está lejos de sus mejores momentos como artista. Se dedica a interpretar temas de Sandro en pequeñas reuniones, aunque siempre tiene intenciones de presentar sus nuevas canciones. Tras la inesperada muerte de su madre, decide recobrar el lazo con su hijo Matías. Él está a cargo de su madre, la cual ya se encuentra viviendo una nueva relación. Una oferta laboral le obligará a viajar a él y su mejor amigo apodado “Oso” el mismo fin de semana en el que volverá a encontrarse con Matías, por lo que decide llevarlo. Termina siendo un viaje con muchas paradas, varias historias que contar, y que servirá para ayudar a la relación que tiene con su hijo.

El director Pablo Stigliani se puso detrás de cámaras para realizar su segundo largometraje, y el resultado ha sido satisfactorio. Su guión es simple, y si bien sufre algunos problemas al inicio del filme que ocasionan que se vuelva algo lento y demore en arrancar, consigue transmitir una carga emocional que termina siendo fundamental para que los sentimientos que sufren los personajes se vuelvan casi palpables. El humor es posiblemente su mejor atributo, ya que se centra en detalles que te robarán risas en los momentos más inesperados.

En cuanto al elenco hay mucho que decir. En primer lugar hay que felicitar al trabajo de Mike Amigorena en su rol como Mario. Si bien no puedo afirmar que su voz está a la altura del mismísimo Sandro, consigue hacernos disfrutar sus interpretaciones como el artista. Incluso me atrevo a decir que es su mejor trabajo hasta la fecha. El resto del reparto brilla en sus momentos en pantalla. Iair Said fue el actor perfecto para hacer del amigo del protagonista, y es probablemente el personaje más gracioso de toda la película. El pequeño Matías, interpretado por Román Almaraz, es una agradable sorpresa. Tiene sobre sus hombros el brindar el espacio más emocional del filme, y lo consigue de gran manera. El resto de actuaciones ayudan a mantener el ambiente de la historia, en ellas encontramos a Leonora Balcarce, Rafael Spregelburd y Ale Sergi.

“Mario on tour” es una interesante película argentina que apuesta por una historia universal, dejando de lado la influencia de la cultura nacional. Una producción que tiene como su mejor atributo el aspecto interpretativo y que posiblemente impulse la carrera de Amigorena. El filme es una buena oferta en cartelera para todo público, ya que gustará y te hará vivir varios momentos divertidos.

Calificación:

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle