Últimas

Marvel anuncia la secuela de Ant-Man y cambios en su fase 3

Marvel anuncia la secuela de Ant-Man y cambios en su fase 3

Este fin de semana todos los ojos están puestos en la New York Comic Con, que si bien no es lo mismo que San Diego, es el evento que le sigue en importancia por excelencia. Marvel esta vez sí se dignó a ir y mostrar todo lo que tenía para ofrecer y tiro una bomba que nadie esperaba: cambia la fase 3. Ant Man tiene una secuela, y además hay tres proyectos secretos para 2020.

¿Era lógico no? Después de que Ant Man tuviera una recepción de crítica y de público que superó por mucho las expectativas, no podía faltar el ingenio financiero de la Casa de Ideas. La secuela se titulará “Ant Man and the Wasp” con Paul Rudd y Evangeline Lilly como protagonistas. Ya quedaron clarísimas las identidades de cada uno ¿verdad? Según el anuncio oficial, la secuela de Ant Man llegará el 6 de julio de 2018. Esto trastocó todas las fechas que se tenían planeadas para la Fase 3, pero son cosas que pasan cuando uno hace planes con tanta anticipación. Recordemos además que el mismo Kevin Feige, presidente de Marvel, quería explotar más a The Wasp antes de empezar los crossovers.

Esto nos indica que Ant Man no será un superhéroe de segunda clase como parecía en el primer momento. Podemos especular que jugará un papel importante en “Capitán América: Civil War”, en la que su participación ya está más que confirmada. Eventualmente será un Vengador, y eso implica más de una película individual según hemos visto en todos los casos. Bueno, salvo Hulk, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, ¿para qué, verdad? El cambio que implica el estreno de “Ant-Man and the Wasp” es que “Black Panther” se adelante a febrero de 2018, ya que la secuela del héroe microscópico se quedó con su fecha. Además, “Capitán Marvel” se retrasa para 2019.

Lo que no se aclara en el anuncio de Marvel es si Peyton Reed repetirá en la dirección de Ant-Man, o si veremos otra vez a Michael Douglas como el Dr. Hank Pym. Él sólo tenía contrato para una película, pero todo puede ser de estas fechas hasta que empiece la producción. Además, ahora que las cosas han cambiado en Marvel y Kevin Feige tiene más libertad creativa, quizá sea el momento para pedirle a Edgar Wright una segunda oportunidad. Recordemos que él había escrito el guión de Ant-Man y planeaba dirigir la película, e incluso en palabras del rey de los nerds y director de Los Vengadores, Joss Whedon; el guión de Wright era magnífico. Pero le exigieron demasiados cambios, se enojó y se tomó el palo. ¿Será momento de redención?

Pero la sorpresa no terminó ahí. Cuando todos pensábamos que la era de oro de Marvel terminaba en la fase 3 con el estreno de “Avengers: Infinity War Part 2”, nos vuelven a sorprender. Agenden las fechas: el 1 de mayo, el 10 de julio, y el 6 de noviembre de 2020 se estrenan respectivamente tres proyectos de fase 4. Sí, hay una fase 4, para deleite de millones de personas. Pero nada se ha dicho de estos proyectos secretos, ni una palabra. ¿Se tomarán el desafío de adaptar un evento que aún no se ha tocado? ¿House of M? ¿The Thanos imperative? ¿Chaos War? No me hagan caso, déjenme soñar.

Comentarios

comments

Tags:
Agustina Celeste

Usaba lentes y leía antes de que fuera cool, ahora soy agente de SHIELD. La vida es muy corta para tomar vino malo o ver películas malas. Cada día estaciono mejor.