Últimas

“Más notas perfectas”: Buscando la armonía

“Más notas perfectas”: Buscando la armonía

“Notas Perfectas” (“Pitch Perfect”) se estrenó en 2013, presentándonos a Beca Mitchell como la protagonista de esta historia, la cual comenzaba su vida universitaria. Es allí donde conoce a “The Barden Bellas”, un grupo de música a capella, y se une a ellas, con el objetivo de vencer al grupo masculino, “Treblemakers”, y poder ir a participar al campeonato nacional.

En esta oportunidad, vuelven las “Barden Bellas” en la secuela que se hace llamar “Más notas perfectas”, con un grupo aparentemente más consolidado y tres campeonatos nacionales encima. Sin embargo, en esta ocasión competirán contra equipos de a capella de todo el mundo para poder consagrarse de manera internacional.

Probablemente “Notas Perfectas” haya causado sorpresa en el público porque se trató de una propuesta fresca y original. Muchas veces vimos musicales juveniles del estilo “High School Musical” (con el chico popular que no se anima a cantar en público por miedo a ser juzgado y que se termina enamorando de alguien distinto a él), pero el hecho de que sea grupos a capella cambiaba la forma de hacer música. Y tal vez esta sorpresa ya no se encuentre en “Más notas perfectas” porque se puede ver un poco más de lo mismo: conocemos el estilo musical, los chistes son parecidos a los de la película anterior (sobre todo los más vergonzosos del principio de ambas producciones), como también a los personajes estereotipados e hilarantes.

Por otro lado, se puede ver que hay muchas subtramas dentro de la historia. Si bien la trama principal se centra en la competencia internacional y, sobre todo, en la disputa entre “The Barden Bellas” y “Das Sound Machine”, el grupo de a capella alemán, existen otras historias paralelas que desvían un poco la atención y podrían encontrarse un poco fuera de lo que se busca contar.

Los cuadros musicales, por su parte, superan a los de su antecesora, sobre todo en cuanto a la producción y el despliegue. Las mezclas de las canciones son muy buenas, como también las performances de los distintos grupos; los que ya conocíamos (destacándose el talento de Anna Kendrick) y los nuevos.

En síntesis, “Más Notas Perfectas” cumple con su objetivo de show y proporcionar un momento entretenido con música y diversión. Probablemente no nos sorprenda con su argumento y no veamos nada de lo que ya no hayamos visto en “Notas Perfectas”, pero seguramente quienes busquen este tipo de películas sea para dejarse llevar por el ritmo y entretenerse. Y si es así, “Más Notas Perfectas” puede cumplir con eso.

Calificación: puntuacion 3

Tráiler: 

 

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster