Últimas

Mayo galáctico

Mayo galáctico

Sin lugar a dudas «Star Wars» (o «La guerra de las galaxias» como algunos fans old school prefieren denominarla) es LA saga que puso a la ciencia ficción en boca de todos en el medio cinematográdico y la cual creó un nuevo mercado y una nueva tendencia: la del consumo masivo, la del consumo del «fan».

La saga creada por George Lucas tuvo un impacto tal en la cultura occidental, que los seguidores de este universo celebran todos los 4 de mayo «el día de Star Wars» (la fecha «May the fourth» en inglés fue elegida justamente por la similitud fonológica que mantiene con la famosísima frase de la saga «May the force be with you»).

Si bien las celebraciones más especiales de este día se llevan a cabo, por lo general, en el hemisferio norte, este año parece ser la fecha elegida para que los fans argentinos disfruten de su día como nunca.

RUN VADER RUN!
Hace un par de semanas se dió a conocer la noticia de la «Star Wars Run», una carrera de 6K organizada por el Club de Corredores con el aval de The Disney Company, que comenzará el sábado 3 a las 23:00 hs y finalizará el 4 de mayo con festejos alusivos. Esta singular carrera tendrá lugar en la Villa Hípica del Hipódromo de San Isidro.

SW-RUN-Informativo-2

MARATÓN GALÁCTICA
Otra noticia que sorprendió a los fans en estos días, fue la maratón de todas las películas de la saga, organizada por la cadena de cines Hoyts Argentina. La maratón comienza el 2 de Mayo y concluirá el 7 de ese mes. DATO IMPORTANTE! Las películas se proyectarán únicamente en el cine Hoyts Abasto, de acuerdo a la información que la empresa dió a conocer. Las películas se proyectarán en 2D y subtituladas y las entradas YA ESTAN A LA VENTA!

star-wars-blog

Están son las funciones confirmadas (hasta el momento!):

Viernes 2 de mayo:
*La amenaza fantasma 18:40
*El ataque de los clones 21:40
*La venganza de los Sith trasnoche

Sábado 3 de mayo:
*La venganza de los Sith 18:40
*Una nueva esperanza 21:40
*El imperio contraataca trasnoche

Domingo 4 de mayo:
*El imperio contraataca 18:40
*El regreso del Jedi 21:40

Para más información sobre la programación y venta de entradas, pueden visitar el sitio oficial de Hoyts Abasto.

Publicado por Maru Manson
manson.maru@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Maru Manson

Algunos me conocen como @MansonEme. Escribo luego existo.