Últimas

“Minions”: En busca de un villano

“Minions”: En busca de un villano

Allá por el 2010 se estrenó “Mi Villano Favorito”, película en la cual pudimos conocer por primera vez a los Minions. Pero estos eran en realidad los secuaces de un protagonista mayor, llamado Gru, cuyas intenciones eran apoderarse de la luna, hasta que adopta a unas niñas y su vida cambiará de rumbo.

Los Minions se convirtieron rápidamente en personajes secundarios fuertes e incluso más carismáticos que el mismo protagonista. Es por eso que, cinco años después, consiguieron su propio film.

“Minions”, del mismo director de “Mi Villano Favorito”, Pierre Coffin (junto a Kyle Balda), se sitúa sin embargo en otro espacio temporal. No los veremos acompañando a Gru, sino que la historia comenzará mucho tiempo atrás. Desde tiempos muy antiguos los Minions siempre buscaron a algún villano a quien servir, pero siempre terminaban fracasando. Consumidos en la desesperación y el aburrimiento, Kevin, un miembro de la tribu le dio esperanzas al grupo: junto a Stuart y a Bob se embarcará en un viaje para buscar a un nuevo villano.

Muchas veces cuando se anuncia la película de un secundario se está en la duda si será tan fuerte como para sostener su propio film y estar a la altura de las circunstancias.  Tal vez funcionaban solamente alrededor de otros personajes. Pero ya desde el principio los Minions generaron una gran expectativa y la cumplieron.

La película de los Minions propone una aventura divertida con la presencia fundamental de los propios personajes, quienes tienen la misma esencia que en los films anteriores. A pesar de manejar su propio idioma y que no se les entienda del todo cuando hablan, son muy carismáticos, tiernos, graciosos y se superan cuadro a cuadro.

Al situarse a fines de los años 60 podemos ver gran parte de la cultura de ese momento, sobre todo de Inglaterra, principal locación para la historia, como también una gran utilización de la música para llevar a cabo esta trama.

Si bien no tiene situaciones profundas como en “Mi Villano Favorito”, donde veíamos tal vez la relación entre un padre adoptivo y hermanas huérfanas, que nos llevaban más para el lado de la emoción, la historia que se cuenta es muy entretenida. Es una trama pura y exclusivamente de aventura y acción, con buenos gags. El 3D vale la pena y los que la vean deben quedarse hasta el final.

Tanto para chicos como para grandes y tanto para quienes vieron las dos primeras películas como para quienes recién incursionan en el mundo de los Minions, es un film que nos proporcionará mucha diversión y risa, de la mano de unos personajes muy simpáticos y adorables.

Calificación: puntuacion 4

Tráiler:

Samantha Schuster

schuster.samantha@revistatoma5.com.ar

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster