Últimas

“Minority Report”: evitando asesinatos

“Minority Report”: evitando asesinatos

Luego de tantas noticias de películas exitosas que se convertirán en series de televisión, finalmente algunas de ellas ya están llegando a la pequeña pantalla. Y “Minority Report” hizo su debut hace dos días por Fox en Estados Unidos (con no muy buenos números) y ayer en Argentina por Canal Fox.

Y si bien se centra en la película realizada por Steven Spielberg en 2002, la serie no es meramente una adaptación de la misma historia, sino que se sitúa diez años después. En el film nos encontrábamos con Tom Cruise liderando la organización “Precrime”, la cual se encargaba de prever, a partir de las visiones de los llamados “precogs”, los asesinatos que se cometerían en el futuro para así poder evitarlos.

Sin embargo, en la serie esta institución fue cerrada hace diez años y ahora la tasa de delitos aumentó, dejando que la policía resuelva los crímenes de una manera distinta, utilizando herramientas tecnológicas y no los instintos de estos sujetos.

Pero la historia se centra principalmente en Dash (Stark Sands), uno de los “precogs” que conocimos en la película, quien junto a su gemelo Arthur recibían fragmentos de los asesinatos y que con Agatha (la más fuerte de todos) completaban el trío visionario. De esta manera, Dash intentará anticiparse a los crímenes con la ayuda de una policía, Lara Vega (Meagan Good).

En su momento el film “Minority Report” se convirtió en un éxito debido a su argumento original y visionario, con muchos giros a lo largo de la historia que hacían de su ritmo algo ágil y desesperante, y con una gran actuación por parte de Tom Cruise, como del resto del elenco. Y muchas veces es difícil intentar posicionar a un nuevo producto para que esté a la altura de otro que funcionó tan bien.

Existen ciertos guiños o elementos de la película (incluso el actor Daniel London vuelve a interpretar su papel), que si tal vez no se la vio con anterioridad son detalles que uno se puede perder, pero igualmente es una trama que se entiende por sí sola.

De todos modos, la serie le encontró una vuelta de tuerca. Hay que recalcar nuevamente que no nos encontramos frente a la misma historia, no es una remake ni una simple adaptación a la pantalla chica, sino que a partir de la premisa de la organización “Precrime” y de los “precogns” se buscó contar otro relato.

También se puede ver la esencia de la película con respecto a la visión tecnológica (con los propios avances de producción que existen en la actualidad)  y la adaptación de un futuro mucho más lejano.

A partir de su primer capítulo, y el único que está actualmente al aire, se puede prever nos encontraremos con una serie procedimental, la cual tendrá en cada episodio un caso y un asesinato que buscarán evitar, y un argumento transversal que se irá tratando a lo largo de la temporada. Y en esta oportunidad tendrá que ver con el paradero del gemelo Arthur. Habrá que ver cómo sigue la historia, y si no se convierte en una simple serie policial. Pero hasta el momento, con ciertos elementos de su antecesora, “Minority Report” puede funcionar si el rating se lo permite.

Tráiler: 

https://www.youtube.com/watch?v=_fLl-DMzxrk

“Minority Report” se puede ver los martes a las 22 horas de Argentina por Canal Fox.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster