Últimas

«Minusculos: El valle de las Hormigas»: Lupa en mano

«Minusculos: El valle de las Hormigas»: Lupa en mano

¿Quien nunca observó a las hormigas y su ordenado trabajo incesante? Algunos, lupa en mano, pudimos ampliar ese universo para tratar de entender por qué cargaban esas hojas u objetos que son hasta 10 veces más grandes que ellas. Nuestro visionado, sin embargo, siempre acababa cuando perdíamos el rastro de ellas en la entrada de su hormiguero impidiéndonos seguir más allá y dejando el resto de las aventuras a merced de nuestra imaginación.

«Minúsculos» pretende ser esta lupa que nos llevará a dar un recorrido junto a una Vaquita de San Antonio que perdió a su familia, la cual se sumará a la aventura cuando un grupo de hormigas negras se encuentra con uno de los tesoros más preciados, un picnic abandonado.

Y allí comenzará la aventura para transportar dicho tesoro al hormiguero y defenderlo cueste lo que cueste de sus enemigas: las hormigas rojas. Quienes no descansarán para detener a estas ultimas inclusive llegando a asediar el hormiguero de nuestras protagonistas.

La técnica utilizada para filmar esta película es maravillosa. Las misma combina filmación en locaciones reales con efectos físicos y animación. Los personajes son muy simples y bien caricaturizados. Los mismos no utilizan ningún idioma determinado, simplemente emiten ciertos sonidos dejando en claro lo que quieren comunicar y de manera que pueda entenderlo un publico compuesto por niños de 3 años para arriba. Cada insecto tiene un sonido (o instrumento) diferente el cual lo identifica y durante toda la película solo escucharemos (ademas de una gran variedad de efectos de sonido) a cada uno silbar, chiflar o soplar para dar a entender una idea o punto.

El film está disponible en salas 3D dando una profundidad y calidad a los escenarios elegidos excelente y haciendo más entretenido este viaje entre los pastos, ríos y arboles del paisaje, entre otros terrenos que iremos transitando y descubriendo junto a nuestros pequeños amigos.

Sin dudas esta película ha demostrado que se puede contar una historia de manera muy sencilla y encantar tanto a chicos como a grandes. Es de esos films que recomendamos ir acompañados de hijos, nietos, sobrinos o pequeños acompañantes los cuales disfrutarán de esta aventura, tanto como nosotros.

Calificación: puntuacion 4

Trailer:

Juan Santiago Garcia

Comentarios

Tags: