Últimas

Miss peregrine y los niños peculiares: El clásico film de Burton

Miss peregrine y los niños peculiares: El clásico film de Burton

La nueva incursión cinematográfica del director Tim Burton es la adaptación de la novela homónima de escritor Ransom Giggs. El resultado cumple con las expectativas de los fanáticos del cineasta, mientras que el público en general tendrá una excelente propuesta para ir a ver en el cine. Junto a “Big Eyes” es el mejor trabajo de Burton en lo que va de la década.

La historia se centra en el joven Jacob Portman (Asa Butterfield), quien tras perder a su abuelo decide viajar a Gales para descubrir si las historias que este le contó en su infancia son verdaderas. Ya en ese lugar conocerá a Miss Peregrine (Eva Green) y su hogar para menores con capacidades sobrenaturales quienes viven dentro de un bucle temporal situado en la II Guerra Mundial. Lo que en un principio parecía ser nada más que una simple visita, se terminará convirtiendo en una gran aventura para rescatar a los niños de los peligros que llegarán de la mano de malignas creaturas.

A Burton se lo ve manejarse con comodidad a lo largo de todo el metraje. Las historias de este tipo son precisamente el cliché del director, por lo que en todo momento el filme consigue mantener un orden y una conducción adecuada que ayuda a meterse dentro de ella. El guión de Jane Goldman está bien construido, hecho que refuerza al escritor como una apuesta segura en cada película en las que participa.

El elenco brilla gracias a las interpretaciones y a la química en todo el reparto que consigue que te encariñes de los personajes. Asa Butterfield sigue demostrando que es un excelente actor, y que los protagónicos suele llevarlos de buena manera. Eva Green también sorprende por su peculiar actuación que resalta por la personalidad de Miss Peregrine. Se destaca también la actuación de Ella Purnell como Emma. Ella es la gran causante de que las dotaciones de romance del filme lleguen a buen puerto, y junto a Butterfield lograron armar una pareja estupenda. El resto del elenco cumple a cabalidad, en donde también aparecen Samuel L. Jackson, Judi Dench y Rupert Everett.

En los aspectos técnicos, al igual que el común de las películas de Burton, la ambientación fue perfectamente realizada. Gusta principalmente la fotografía realizada por Bruno Delbonnel y la banda sonora compuesta por Mike Higham y Matthew Margeson. La dirección artística y los vestuarios sobresaln mucho, e incluso no me sorprendería que alcancen alguna nominación a los Óscar 2017.

Quiero resaltar que la película es una buena opción para pasar un buen momento en el cine, incluso su 3D cumple con las expectativas. Me alegra que un cineasta como Burton consiga un filme de este nivel, ya que últimamente no ha cumplido con el nivel de su trayectoria. No quiero decir que todo sea perfecto, ya que tiene defectos respecto a la duración de algunas escenas y a la hora de explicar la trama, lo que por momentos hace la película un poco lenta. En todo caso, Miss Peregrine se presenta como una obra que hace justicia con la carrera de uno de los directores más peculiares de la historia.

Calificación: puntuacion 3,5

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Daniel Burbano Tacle

Periodista y fanático del cine. Taxi Driver me cambió la vida. Sígueme en redes sociales Twitter: @DanielBurbanoTa Instagram: danielburbanotacle