Últimas

Mulder y Scully vuelven… ¡en forma de audio drama!

Mulder y Scully vuelven… ¡en forma de audio drama!

Los agentes federales Fox Mulder y Dana Scully siempre están volviendo. Lo hicieron en 2008 con la película “I want to Believe”, seis años después del supuesto final de la serie. En 2016 regresaron otra vez con una nueva mini-temporada. Y ahora… están otra vez entre nosotros. Esta vez en un formato muy distinto: audio dramas. 

El anuncio fue hecho con un sorpresivo trailer de Audible, la compañía dependiente de Amazon, encargada de desarrollar audiobooks, audiomagazines y otros productos de ese estilo.

El video de menos de 30 segundos nos muestra a los protagonistas Gillian Anderson (Dana Scully) y David Duchovny (Fox Mulder) acompañados por Mitch Pileggi (Skinner), William B. Davis (el Hombre Cáncer) y los Pistoleros Solitarios, Tom Braidwood, Dean Haglund y Bruce Harwood.

http://https://www.youtube.com/watch?v=2BYBVPVkOAE

Sobre el proyecto se saben algunas pocas cosas. Llevará el título de “X-Files: Cold Cases” y estará cronológicamente ubicado después de la película “I Want to Believe” y antes del revival del año pasado. Además, se supo que estará basado en los cómics de Joe Harris, editados por IDW a partir de 2013, cuando el regreso de la serie a la Tv era una todavía una utopía. Por el momento no se sabe exactamente qué cómics adaptarán. Harris escribió dos series, “The X-Files: Season 10” (25 números) y “The X-Files: Season 11” (ocho números), además de one shots como “Year Zero” y un especial navideño.  En su momento, el creador de la serie Chris Carter fue productor ejecutivo y una suerte de consultor creativo en esos cómics. El gancho, sin dudas, es que para interpretar a los personajes principales de la serie regresarán todos los actores. 

Se trata del primer proyecto de estas características que se encara dentro del universo ficcional de “X-Files”, aunque en otras franquicias es bastante habitual que, además de cómics, novelas o videojuegos, las ficciones se vuelquen a ficciones radiales. Por citar un ejemplo, “Doctor Who”. La serie británica de ciencia ficción tiene un amplísimo catálogo de audio dramas con actores de la serie, producidos por la prolífica empresa Big Finish.

También se supo que “X-Files: Cold Cases” será producida por Dirk Maggs, a quien se lo conoce por haber llevado el concepto de radiodrama a “audio movies”, es decir, sumando un concepto cinematográfico integral a la producción de estas ficciones radiales. Entre 2003 y 2005 fue el encargado de adaptar nuevos episodios de “La Guía del Viajero Intergaláctico” en base a guiones de su creador ya fallecido, Douglas Adams. Palabras mayores.

Lo cierto es que este repentino regreso de nuestros agentes favoritos se da en un marco bastante incierto en lo que a televisión se refiere. La última mini temporada de seis capítulos dejó bastante divididos a los fans en cuanto a opiniones. Además tuvo un final abierto que pide a gritos ser resuelto. Sin embargo, parece que las respuestas tardarán en llegar. Desde Fox dicen que podría llegar en 2018, pero tampoco parece haber demasiado apuro.

Por estas pampas, la editorial Ivrea había comenzado a publicar  el año pasado los cómics de “X-Files: Season 10” -justamente los que adaptarían para el audio drama-, pero hasta el momento sólo salió un tomo. El siguiente recién saldría a la venta en junio.

“X-Files: Cold Cases” estará disponible para descargar a partir del 18 de julio y ya se puede reservar vía Audible.com

Comentarios

comments

Tags: