Once Upon a Time in Hollywood: Reseña – ¿obra maestra?

Llega la novena película del director Quentin Tarantino a los cines, Once Upon a Time in Hollywood, a continuación te contamos que nos pareció.

Sinopsis: La película nos presenta al actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y a su doble de riesgo Cliff Booth (Brad Pitt), quienes están transitando unos momentos difíciles en la industria de la televisión, al darse cuenta de que su momento de estrellato ya paso. La historia esta situada en 1969 y en hollywood, epoca y hogar de la época de los asesinatos de Charles Manson, lo cual estará involucrado en la trama.

Con mucha comedia y buen entretenimiento, Tarantino se vuelve a destacar con una película que sin duda será recordada como una obra maestra. Una película dedicada totalmente a los fanáticos del cine, no necesariamente de la época sino a los cinéfilos en general. Una película con un guion sensacional, que además de eso, es un guion que maneja la narración de dicha historia de una manera muy fluida, la historia no se hace lenta, hay acción al estilo Tarantino, poca, pero esta cuando se la necesita, y como es de esperarse con este director, las actuaciones también ayudan a ir con fluidez a la historia, aquí tenemos unas interpretaciones brillantes por parte de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, quienes son actores que sin duda saben como destacarse y se nota con claridad la tranquilidad que manejan al trabajar con este director. Tarantino logra dirigir un elenco lleno de estrellas y actores no tan conocidos con una sencillez que tan solo el podría demostrar.

Margot Robbie logra dar un buen papel como Sharon Tate, lamentablemente no se puede ver mucho de ella y eso es algo negativo de la película, uno se queda con ganas de ver mas de su interpretación la cual esta muy bien lograda y es una elección magnifica, ella es muy parecida y logra dar una sensación muy buena. Teniendo en cuenta eso, se podría decir que la película tiene varias oportunidades perdidas, y una de ellas es la participación de Damon Herriman como Charles Manson, la cual se siente como una participación defraudante, ya que el actor aparece tan solo menos de un minuto en la película, y en ese minuto se logra apreciar un parecido fenomenal con el asesino, lo cual genera ciertas ganas de poder ver mas escenas de este.

El soundtrack y las elecciones musicales como es de esperarse con Tarantino, no fallan, y es de lo mejor de la película. Una elección de musica adecuada a la época y que le da un ritmo sensacional a cada escena.

En cuanto a la película en general a nuestro parecer, es la película de Tarantino menos Tarantino de todas, y esto se debe principalmente a la manera en que se maneja la comedia, el drama y la historia en general. La comedia es parte esencial de ella y no la pierde nunca. Por supuesto que la película tiene el sello de Tarantino en mas de una escena, pero se siente distinta a todo lo que hizo anteriormente. relacionado con los hechos en los cuales esta basada, diríamos que esto es una parodia al estilo Tarantino, y aquí nos muestra su visión. también además de ser atractiva en múltiples aspectos, la historia se hace larga, pero no por el hecho de ser lenta, lo cual no lo es, sino por que parece mas larga de lo que es.

Hay que mencionar que debido a que esta parcialmente basada en hechos reales, esto puede cambiar de forma drástica la forma en la que la vea la gente que conoce la historia original y la que no, ya que sin duda se ve con otros ojos y se disfruta mucho mas, pero también se puede disfrutar menos, depende de la persona y lo que espere ver en la película.

En general, Once Upon a Time in Hollywood, vale la pena ver una y mil veces por todo lo que representa y especialmente por ser de Quentin Tarantino.