Últimas

“One Piece World Seeker”: Buscando la jugabilidad

“One Piece World Seeker”: Buscando la jugabilidad

El rubro de los juegos basados en animes siempre fue bastante bastardeado, salvo en contadas ocasiones o cuando son de lucha. Por eso es rescatable que One Piece World Seeker se quiera despegar (o por lo menos trate) de ese estilo de lucha 3D ya súper gastado de los juegos de anime y en su lugar haga una apuesta fuerte a buscar un estilo propio. Pero lamentablemente peca de abarcativo ya que toma muchos elementos de otros juegos pero no termina desarrollando ninguno a la perfección.

Historia

Afortunadamente la historia esta a cargo del genio Eiichirō Oda, responsable del éxito que ya conocemos y no es requisito saber demasiado de la historia del manga y el anime para disfrutarla: Nos encontramos con toda la tripulación en una isla en el cielo ya que había un rumor de que allí se encontraba un gran tesoro, todo resulta una trampa y después de algunos eventos terminamos cayendo de la isla a una playa donde nuestro principal objetivo es reencontrarnos con nuestra tripulación perdida por todo el mapa. Este es el puntapié inicial y lo que nos va a consumir las primeras horas de juego donde aprenderemos a manejar a Luffy y disponer de su arsenal de ataques. La historia es original y no se basa en el anime ni el manga, pero los personajes que aparecen van manteniendo la estética clásica del anime, ademas de que a lo largo de la aventura nos vamos encontrando con personajes que hacia rato no los veíamos.

Gameplay

Lamentablemente el gameplay es el punto mas flojo del juego, ya que no se entiende por que lado quisieron enfocarse. Por un lado te “invita” a jugar con sigilo y te dan incluso ambientaciones con elementos para pasar desapercibido, pero la realidad es que no hay ningún incentivo para hacerlo, de hecho, es mas rápido ir corriendo y noquear a los enemigos de un simple combo (que tampoco hay demasiada complejidad en el combate cuerpo a cuerpo dicho sea de paso). Luffy puede cambiar entre “instancias”, una mas orientada a la agilidad y al esquive de proyectiles y otra a la fuerza bruta y contra varios enemigos. Ademas tenemos a disposición un árbol de habilidades como vimos en muchos juegos, para ir destrabando las técnicas mas características del sombrero de paja (las cuales hay que decir que están representadas de forma genial). El desplazamiento por el mapa esta muy bien (salvo algún temita de controles) pero fluye bien y cumple su prometido de ir de punto A hacia B de forma rápida y vistosa ya que usamos movimientos característicos de Luffy.

Gráficos y Sonido

Aquí podemos rescatar algunos puntos positivos del juego pero que tampoco son rupturales, los escenarios son grandes y se ven muy bien así como también los personajes, no hay ningún tiempo de carga en el mundo abierto SALVO cuando haces un fast travel pero es lógico. Pero como dije anteriormente, es algo esperable para un juego a esta altura de la generación. El sonido y la música sin embargo no terminan de atrapar. Digamos que la música original esta bien y acompaña adecuadamente cada situación (ciudades, batallas, etc.), pero el apartado de voces esta muy con lo justo, no hay diálogos extensos hablados, solo algunas palabras como gracias, adiós, y expresiones de Luffy y compañía. Quizás esto fue una complicación técnica ya que las voces son las originales (por lo menos) pero hubiese sido mejor mas detalle.

Experiencia

One Piece: World Seeker es un juego ambiciosos para el rubro del anime y eso es algo a destacar, se quiso salir del típico juego de lucha, y todavía le falta un gran camino, una identidad propia porque quiso ser demasiado y termino no siendo nada. El combate es muy simple y repetitivo hasta mas entrado en horas que destrabes mas habilidades, pero tampoco lo complejiza demasiado, los enemigos son fáciles, incluso los bosses. Hay decisiones de diseño que no se explican como por ejemplo: Si es un juego de exploración y tenes que buscar tesoros (que tampoco hay tantos) ¿porque tengo que esperar 10 segundos para abrir uno, o para tocar un switch?. El sistema de crafteo, si bien es “Innovador” para los juegos animeros, es algo básico y lo vimos en 100 juegos antes.

En definitiva es una lastima que con el mundo detrás de One Piece se haya llegado a mitad de camino, pero por otro lado me esperanzo para ver en un futuro algo así de Saint Seiya, Dragon Ball o cualquier otro shonen.

¿Lo recomiendo? Realmente no, la gente súper fanática de One Piece quizás lo puede disfrutar por los muchos guiños que tiene pero, soy de los que creen que si el juego “no te divierte” no hay ni historia, ni gráficos, ni nostalgia que lo salven.

Calificación

Historia:
Gráficos:
Gameplay:
Experiencia:

Comentarios

Tags:
Shisus Kraist

Blizzard fanboy serial, actualmente en rehabilitacion y medicado. Juego de todo menos deportes por preescripcion medica.