Últimas

«Operación Ultra»: No te pongas azul

«Operación Ultra»: No te pongas azul

A tener cuidado, no todo parece lo que es. “Operación Ultra” es una nueva super producciones de Hollywood que viene para sacudir con sus bombas.

Jesse EisenbergRed Social«, «Zombieland«) es Mike Howell, un joven sin demasiado futuro perdido en un pueblo estadounidense. Pasa sus días dibujando y en convivencia con su novia, Phoebe (Kristen Stewart). Lo que Mike no sabe, es que el fue utilizado en un proyecto militar de la CIA para crear super agentes. Todo se desencadena cuando la agencia gubernamental ve a Mike como una amenaza para la seguridad nacional.

A simple vista “Operación Ultra” es una comedia sobre drogas y humor fácil. Pero rápidamente se convierte en una película de acción llena de vértigo y disparos. La historia no tiene ninguna razón de ser, solo es funcional al estilo que se propone. Su director, Nima Nouruzadeh (conocido por su primer película, «Proyecto X«) va directo al hueso, no nos deja meternos en los personajes y ya empieza una sucesión de escenas de extrema acción muy bien llevadas y de buen impacto.

La propuesta de “Operación Ultra” es la super acción. Técnicamente impecable como los productos de Hollywood nos tiene acostumbrados, la sucesión de explosiones peleas cuerpo a cuerpo, y distintos recursos visuales son el gran estandarte de la película. Desde ningún punto de vista se puede apreciar otra situación, eso le da un grado de honestidad a la historia. Sin embargo, un guión tan carente de ideas puede generar una consecuencia vanal, y hacer perder el efecto que se busca con tanta impronta visual.

Cómo consecuencia del exceso de violencia, el trabajo de elenco se ve opacado. Si bien se lo ve cómodo en su papeles de Schwarzenegger, Jesse Eisenberg es un actor que puede regalarnos mucha más versatilidad y sensibilidad en sus interpretaciones. Lo mismo sucede con Kristen Stewart, su papel es demasiado simple. Son personajes que nunca llegan a explotar su potencial, quedan a mitad de camino.

En la medida que transcurren los minutos, la historia va perdiendo consistencia. Y cuando las escenas de acción priman sobre los personajes ni siquiera el humor puede rescartarlo. Los caminos se vuelven senderos de fácil andar y el final se hace demasiado evidente.

Calificación: puntuacion 3

Trailer:

*Por Alexis Bianchi (Colaborador)

Comentarios

Tags:
Facundo J. Ramos

Periodista. Editor de la sección "Cine" en Revista Toma 5. Contacto: ramos.facundo@revistatoma5.com.ar Tw: @FakaJr