Últimas

“Orphan Black”: Comenzó la cuarta temporada

“Orphan Black”: Comenzó la cuarta temporada

Volvió “Orphan Black”, probablemente la mejor serie entre las que abordan la temática de la ciencia, con su cuarta temporada. Con Tatiana Maslany a la cabeza, esta nueva entrega promete más descubrimientos, clones y acción. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers para quienes no se encuentran al día con la serie)

El primer episodio del regreso fue algo distinto a lo que nos tenían acostumbrado. Porque tuvimos como un bache temporal, en el cual no se retomó la línea argumental del ocultamiento de Sarah y su familia en Islandia, sino que se centró básicamente en la historia de Beth antes de tomar la decisión de suicidarse. Es así como nos enteramos más acerca de algunas cuestiones y pudimos ver otras que ya conocíamos, como la muerte de Maggie Chen a manos de Beth, pero desde otro ángulo.

A pesar de no haber sabido nada de Sarah hasta el minuto final, ni del resto de las hermanas (que aparecieron solamente en relación con Beth), fue un capítulo muy interesante que nos acercó más información acerca de Neolution. Además nos presentó a un nuevo clon llamado M.K., que conocía todo este movimiento y que la llevó a Beth a investigar.

Por otro lado, este primer episodio sirvió como disparador para el segundo, ya que en el último capítulo emitido pudimos conectar lo ocurrido con Beth hasta su momento final de vida, la relación con M.K. y el hecho de por qué Neolution la está buscando a Sarah, quien debe abandonar su tranquila estadía en Islandia con su familia, para volver al ruedo con sus hermanas y la compañía de Felix.

Cada vez nos vamos acercando más y más a la verdad de Neolution, pero a la vez en cada paso de la investigación tenemos más dudas y sospechas sobre los métodos utilizados y el porqué de los mismos. Y en estos capítulos tenemos grandes revelaciones.

Sin dudas “Orphan Black” sigue estando a su nivel después de cuatro temporadas, destacándose además de la buena historia desarrollada, la actuación de Tatiana Maslany, quien compone personajes totalmente variados al mismo tiempo. Además, en ningún momento pierde la tensión, el suspenso y esa acción que te hace pensar que en cualquier instante puede pasar algo.

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster