Últimas

Pierce Brosnan vuelve a la TV con «The Son»

Pierce Brosnan vuelve a la TV con «The Son»

Pierce Brosnan vuelve a la televisión después de 30 años con “The Son”, para ponerse en el papel protagónico de Eli McCullough, un carismático cabeza de familia que maneja el negocio petrolero en Texas a principios del siglo XX.

“The Son”, basada en el bestseller de Philipp Meyer (2013), explora la ascensión al poder de los McCullough en el negocio petrolero, cuyas actividades la llevó a convertirse en una de las familias más poderosas y ricas de Texas. Esto generará, también, una rivalidad con su vecino español, Pedro García (Carlos Bardem), que desencadenará consecuencias que van más allá de las generaciones.

La serie nos presenta una premisa atractiva y visualmente llamativa. La ambientación, la vestimenta y los objetos de la época cumplen un rol central al generar un contexto propicio para la historia, que va y viene continuamente en el tiempo. Todo comienza con uno de los hechos del pasado que marcaron la vida del protagonista, y seguirá con el presente de su familia. El objetivo será conocer qué ocurrió entre ambas realidades para poder comprender las decisiones y actitudes de Eli McCullough en la actualidad.

Es interesante el elenco variopinto que ofrece la serie, con la inclusión de actores y actrices latinoamericanos (y no norteamericanos que hacen de otra nacionalidad). Sin embargo, esto no ocurre en su totalidad, y por momentos es difícil entender a algunos personajes que hablan en español (y sin subtítulos de ningún tipo), disminuyendo también su credibilidad.

Si bien el piloto no generó un gran impacto, ni ese sentimiento insaciable de querer ver el segundo capítulo rápidamente, se nota que la historia tiene mucha más tela para cortar de lo que pudimos observar en un primer momento. A medida de que la trama avance y logremos adentrarnos en lo que ocurrió entre el pasado y el presente, seguramente se pondrá más interesante. Además, siempre es reconfortante visualmente poder ver una serie de época que está muy bien ambientada. “The Son” cumple, pero no termina de fascinar.

“The Son” puede verse a partir de esta noche, a las 22 hs, todos los domingos por AMC.

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster