El reciente fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Evolution Championship Series 2019 (EVO y no Morales) en la fascinante ciudad de Las Vegas.
Para quienes no estén en tema sobre este evento de la industria del gaming, la EVO es una jornada de 3 días en donde e-athletes de todo el mundo especializados en fighting se reúnen para definir quién es el campeón en los diversos juegos de lucha.
Sin duda de todos los e-sports, considero que esta competencia es aquella que más adrenalina despierta en propios y extraños. En algún momento de nuestras vidas hemos jugado en arcades clásicos de lucha como Street Fighter o Mortal Kombat y sin quisiera darnos cuenta, otra persona introduce una ficha y comienza el desafío. Cada EVO tiene este mismo espíritu de lucha pero a una escala mundial.
A modo de recap, detallaremos los ganadores de los principales juegos que formaron parte del evento:
- Soulcalibur VI – Ganador: Yuttoto
- Under Night In-Birth Exe:Late(st) – Ganador: ClearLamp_o
- Dragon Ball FighterZ – Ganador: GO1. Esta lucha en particular fue tremenda. Es un combate al mejor de 5. El nipón estaba 2 batallas abajo contra campeón reinante (SonicFox) pero en la remonto empatando y definiendo a un 3er. encuentro épico.
- Samurai Shodown – Ganador: Infiltration
- Mortal Kombat 11 – Ganador: SonicFox
- BazBlue: Cross Tag-Battle – Ganador: Shinku
- Street Fighter V – Ganador: Bonchan
- Tekken 7 – Ganador: Arslan Ash
- Super Smash Bros. Ultimate – Ganador: MKLeo
Además se revelaron nuevos personajes, DLC y temporadas de los juegos participantes.
Quizás las importantes vienen de la factoría de SNK. En primer lugar, Haohmaru de Samurai Shodown se une a los peleadores de Soul Calibur en una alianza con Namco.
Y por otro lado, se hypeo al público con un teaser que están trabajando en King of Fighters XV. La anterior iteración tuvo una brillante recepción y esta secuela tiene llena de alegría a millones.
Comentarios