Últimas

«Pixeles»: La década del «Minecraft»

«Pixeles»: La década del «Minecraft»

Hace unos años nos vimos invadidos por un descenso en la calidad de los videojuegos, entendida únicamente por más chicos, que consistía en un regreso de lo minimalista en términos de imagen pero complejo en relación al producto. Con una avance mundial sin precedentes, este mundo de pixeles más conocido como «Minecraft» le ofreció a las nuevas generaciones no solo la posibilidad de conocer como eran las viejas resoluciones de las consolas de hace unos años sino también la posibilidad de entender que con imágenes simples todavía se puede divertir.

En el 2005 el realizador Patrick Jean publicó su corto llamado «Pixels«, en el cual el mundo de los videojuegos decidía invadir nuestra realidad. Este trabajo dio la vuelta al mundo llegando a los ojos de Adam Sandler, quien años más tarde decidió realizar un blockbuster basada en esta sencilla premisa.

Todo comienza en las ya casi extintas casas de arcade, donde con tan solo unos centavos podías ser el rey del lugar y jugar a una infinidad de juegos con sus clásicas «palanquitas«. Aquí Brenner (Adam Sandler), Cooper (Kevin James) y Ludlow (Josh Gad) pasaban la mayor parte del tiempo perfeccionando sus técnicas y rompiendo todos los récords. Para ellos, eran tan importantes los Arcades en esa época que incluyeron un compilado de los mejores videojuegos en una sonda espacial que enviaron a los confines de la galaxia para tratar de establecer contacto con vida inteligente. Obviamente, lo que nadie esperaba es que estos videojuegos fueran tomados desde el espacio como una provocación de guerra.

Los alienigenas descenderán en el planeta tierra con un estilo clásico de los ochentas y destruyendo todo a su alrededor, convirtiendo así cada centímetro de la ciudad en pixeles. Los militares intentarán detenerlos de la manera que mejor saben, pero las balas y el fuego nos serán la respuesta.  Es ahí cuando nuestro perdedores y cuarentones encontrarán utilidad a sus habilidades adquiridas gracias a las horas perdidas en las salas de arcade.

Como toda película de Sandler, «Pixels» comienza con él y sus amigos en versión «niños», con una muy buena ambientación y música de fondo. Los chistes sencillos abundan en todo el film, pero también tenemos escenas que carecen de sentido para aquellos que no se familiarizan con el humor yanqui.

El personaje secundario denominado Wonder Boy se lleva varias risas y cuenta con la mayor cantidad de escenas bizarras, pero muchos querrán ver «Pixeles» por la participación de Peter DinklageGame of Thrones«), quien se suma a este equipo de «Arcaders» para salvar al mundo de Pac-Man, Centipede, Space Invaders y muchos otros personajes salidos de las consolas.

Disponible en 3D y con funciones en el IMAX, «Pixeles» está destinada a atrapar a los más chicos y entretener a sus padres gracias a los guiños hacia juegos conocidos que todavía se pueden jugar hoy a través de diferentes plataformas.

Calificación: puntuacion 3,5

Trailer:

Juan Santiago Garcia

Comentarios

Tags: