Últimas

¿Qué podemos esperar de «Luke Cage»?

¿Qué podemos esperar de «Luke Cage»?

Después del éxito de las dos temporadas de “Daredevil” y la primera de “Jessica Jones”, hoy se estrena “Luke Cage” por Netflix, sumándose al resto de los superhéroes que, junto con “Iron Fist”, formarán “The Defenders”.

Luke Cage, interpretado por Mike Colter, compone un personaje con superfuerza y la piel irrompible, dos dones muy convenientes para desarrollar sus tareas. Nada ni nadie puede detenerlo.

Si bien estas habilidades podrían ser usadas para imponer justicia, al comienzo del show Luke se encuentra tranquilo y fuera de todo conflicto. Recién salido de la cárcel y habiendo perdido al amor de su vida, trabaja tanto en la barbería de Pop como en el salón de Mr. Stokes para mantenerse.

Pero a medida que la historia comienza a desarrollarse, se va a ver involucrado tanto física como sentimentalmente en el núcleo del conflicto y de forma paulatina va a empezar a sentirse cómodo y entusiasmado con sus poderes.

Lo mismo ocurre con el ritmo de la serie. De a poco va tomando color y la metamorfosis de Luke es la misma metamorfosis de la historia. A medida que pasan los episodios la trama se va complejizando y volviendo cada vez más interesante y entretenida.

“Luke Cage” tiene todos los elementos que venimos viendo en series como “Daredevil” o “Jessica Jones”, como villanos ligados a la política y a la corrupción, el héroe que tiene sus dudas pero que está involucrado con la comunidad y quiere hacer algo para protegerla, acción, etc.

Tanto el lugar donde se desarrolla la historia, en este caso particular es Harlem, como los personajes secundarios van a tener un rol central en la influencia con Luke Cage. Ejemplo de ello es la figura de Pop, ya que le inculca ciertos valores a Luke que le van a resonar en un futuro. Es un ejemplo para el protagonista y para toda la comunidad, en una época difícil para el lugar y los chicos y jóvenes que viven allí.

“Luke Cage” se integra perfectamente al resto del universo de Marvel, junto a “Daredevil” y “Jessica Jones”, y si bien podemos ver algo parecido en la transformación del héroe, se presentan todos los elementos necesarios para que la trama atrape desde el inicio.

Ya en los primeros capítulos promete ser un personaje entrañable, el cual nos va a proporcionar mucho entretenimiento y acción a lo largo de la historia.

Tráiler:

Comentarios

Tags:
Samantha Schuster

Editora de la sección "Series" de Revista Toma 5 | schuster.samantha@revistatoma5.com.ar | @samischuster